Piso previo matrimonio gananciales, en la provincia de Madrid (28003)

Buenos días,
Me gustaría que me aclararán que pasa con un piso comprado por una persona soltera que posteriormente se casa en régimen de gananciales sin haber terminado de pagar la hipoteca de dicho piso. Hasta dónde sé, si dicho piso es la vivienda familiar de la pareja después de la boda el piso pertenecería a ambos aunque en diferente proporción, en función de lo aportado previamente el soltero que lo compró.
Mis dudas surgen en el caso de que ese piso no sea la vivienda familiar:
1. En un primer momento es vivienda familiar pero posteriormente la pareja compra otro piso en común y ese piso se alquila. El primer piso pararía a ser únicamente de la persona que lo compró de soltero?
2. En un primer momento es vivienda familiar pero posteriormente la pareja compra otro piso en común y ese piso se vende. El segundo piso será a partes iguales para ambos o puesto que el dinero adquirido de la venta del primer piso perteneciente en mayor proporción a quién lo compró también será dividido en proporción el piso comprado durante el matrimonio?
3. Tras la boda dicho piso queda vacío y ambos viven en otro lugar. A pesar de pagar la hipoteca entre ambos pertenece sólo a quien lo compró?
4. Tras la boda dicho piso se alquila y ambos viven en otro lugar. A pesar de pagar la hipoteca entre ambos pertenece sólo a quien lo compró? Qué pasaría con el dinero percibido por el alquiler?
Muchas gracias. Un saludo.

5/02/2019 1 Respuesta pública 1 Respuesta privada Comparte en Derecho Civil
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Piso previo matrimonio gananciales

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Piso previo matrimonio gananciales".
Respuesta #1
Respuesta del despacho BUFETE SERRANO IGLESIAS SLP
GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 49 PISO 1 PTA 1 - 46005 VALENCIA (Valencia)
EDUARDO SERRANO
martes 5/02/2019 a las 13:10
Estimado consultante:
Le responda a sus dudas
1. En un primer momento es vivienda familiar pero posteriormente la pareja compra otro piso en común y ese piso se alquila. El primer piso pararía a ser únicamente de la persona que lo compró de soltero? no. seguiría siendo de ambos en proporción al importe aportado por cada uno, teniendo en cuenta que desde el matrimonio las aportaciones son mitad por mitad
2. En un primer momento es vivienda familiar pero posteriormente la pareja compra otro piso en común y ese piso se vende. El segundo piso será a partes iguales para ambos o puesto que el dinero adquirido de la venta del primer piso perteneciente en mayor proporción a quién lo compró también será dividido en proporción el piso comprado durante el matrimonio? El segudo piso será a partes iguales. Al vender el primero el precio que se obtiene con la venta pasa a ser ganancial
3. Tras la boda dicho piso queda vacío y ambos viven en otro lugar. A pesar de pagar la hipoteca entre ambos pertenece sólo a quien lo compró? Si hubiera una posterior separación aunque el piso continúe a nombre de un cónyuge el otro podría demostrar que ha pagado parte al estar en gananciales y por tanto le corresponde ese dinero.
4. Tras la boda dicho piso se alquila y ambos viven en otro lugar. A pesar de pagar la hipoteca entre ambos pertenece sólo a quien lo compró? Qué pasaría con el dinero percibido por el alquiler? el dinero percibido por el alquiler es ganancial, y respecto al pago de la hipoteca entre ambos, aunque el piso esté a nombre de uno de los cónyuges en caso de separación estaríamos en el supuesto anterior.
Si tiene alguna otra duda contacte con nosotros.la primera consulta es gratuita y después realizamos un descuento del 25% sobre honorarios profesionales
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Piso previo matrimonio gananciales"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Piso previo matrimonio gananciales", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

Devolución reserva de alquiler en la provincia de Granada (18004)

Hace unos días pagamos la reserva de alquiler de un piso. No firmamos ningun contrato, solo hicimos un pago correspondiente... ver más

21/07/2019 Comparte en:

Hace años compré una parcela. Esta está junto a otra y no hay ningún tipo de separación entre ellas. Ahora... ver más

18/07/2019 Comparte en:
pago de luz y agua en el alquiler en la provincia de Málaga (29006)

Buenas, vivimos de alquiler mi novia y yo y el casero tiene a su nombre el contrato de luz y... ver más

8/07/2019 Comparte en:
Solucion a deuda en la provincia de Murcia (30203)

Buenos días, mi consulta es sobre una deuda que yo mantenía con el Banco de Santander, esta pasó a una... ver más

8/07/2019 Comparte en:
compra de vehículo nuevo con entrada en la provincia de Almería (04715)

Hoy, 19:47 Buenas tardes, una consulta legal, por favor. Acabo de realizar (ayer por la mañana) la compra de un... ver más

3/07/2019 Comparte en: