Desistir contrato CEAC, en la provincia de Madrid (28300)

En septiembre de el año pasado quise empezar a estudiar un Técnico superior con CEAC, estudie durante 4 meses en los cuales realicé 1 prueba, luego no pude seguir estudiando por trabajo.
Llame para ver si podía desistir del contrato y dejar de pagar a lo que su respuesta fue que no, porque ya habían pasado los 14 días en los que podía desistir.
Consulte con una abogada y me dijo que tenía que pagar, pero me parece injusto ya que desde entonces no entro a la plataforma, ni estudio, ni hago uso del material porque no me queda tiempo.
He pagado todos estos meses por algo que no estoy disfrutando, por lo que quiero saber si se puede de alguna forma dejar de pagar y quitarme de encima esa cuota.

Solicita presupuesto 21/06/2024 1 Respuesta pública 1 Respuesta privada Comparte en Derecho Civil
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Desistir contrato CEAC

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Desistir contrato CEAC".
Respuesta #1
Respuesta del despacho Jordi Vegueria Ocáriz
Calle Marinel.lo Bosch 113 - 08222 Terrassa (Barcelona)
Contiene presupuesto
Jordi Vegueria Ocáriz
martes 25/06/2024 a las 18:10
Buenas tardes,

Según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007), el derecho de desistimiento en los contratos a distancia o celebrados fuera del establecimiento comercial es de 14 días naturales sin necesidad de justificación (artículo 102). Este derecho le fue comunicado adecuadamente, y al haber transcurrido el plazo, en principio, no podría ejercerlo.

En los contratos de prestación de servicios, el proveedor está obligado a cumplir con las condiciones estipuladas en el contrato, y el consumidor debe pagar el precio acordado. No obstante, la situación cambia si el servicio no se presta de acuerdo con lo pactado.

Dado que usted no ha podido utilizar el servicio por razones laborales, podría alegarse una imposibilidad sobrevenida de uso, aunque no imputable a CEAC. Sin embargo, esto suele estar regulado en el contrato bajo términos específicos.

Si el contrato no contempla la posibilidad de desistimiento fuera del periodo legal de 14 días, puede revisarse si CEAC ha incumplido alguna de las condiciones estipuladas, lo cual podría darle derecho a resolver el contrato. Necesitaríamos analizar el contrato en detalle para identificar posibles incumplimientos.


Según el artículo 1258 del Código Civil, los contratos deben ejecutarse de buena fe. Si las cláusulas del contrato son excesivamente gravosas o abusivas, podría solicitarse su revisión. Las cláusulas abusivas son nulas de pleno derecho (artículo 83 del Real Decreto Legislativo 1/2007).

No obstante, hay varios puntos que tendríamos que concretar y clarificar para darle una respuesta más precisa por lo que creemos que es necesario explorar su asunto más a fondo para abordarlo de forma integral y poner solución.

Nosotros le podemos seguir ayudando. Puede exponer su caso detalladamente en el siguiente enlace indicando el siguiente número de referencia: 09250624:

https://lexiterabogadosonline.com/foro-consultas/


Saludos cordiales,
LEXITER ABOGADOS ONLINE

Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Desistir contrato CEAC"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Desistir contrato CEAC", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

Calculo de la pension compensatoria en la provincia de Alicante (03003)

Quisiera entender como se calcula la pension compensatoria por 14 años de matrimonio, donde la esposa,dejo de trabajar por acompañar... ver más

19/04/2024 Comparte en:
Como realizo correctamente un desistimiento? en la provincia de Cuenca (16190)

Me han vendido un curso de Ceac por llamada, el 18 de enero de este año pero ayer 19 de... ver más

20/01/2024 Comparte en:
Tema de herencia. Despacho de abogados en la provincia de Madrid (28003)

Hola buenos días. Es un placer saludarle. Estoy buscando un despacho de abogados especializados en herencias y con experiencia exitosa... ver más

12/09/2023 Comparte en:
Puedo dejar de pagar el prestamo en la provincia de Alicante (03804)

Buenos días. Durante años he estado dada de alta en el régimen de autónomos, teniendo todo al día. Durante la... ver más

20/07/2023 Comparte en:
divorcio en la provincia de Alicante (03540)

hola, me case el 17 de diciembre del 2021 en una notaría en Alicante, España y me separe en agosto... ver más

31/10/2022 Comparte en: