Tengo 18 años para 19 y me han echado de casa., en la provincia de Vizcaya (48001)

Saludos:
Soy un chico de 18 años para 19 el mes que viene y me han echado de casa, me dirijo a ti para hacerte una consulta de requerimiento muy urgente.
Quisiera saber que deveria hacer para recojer mis cosas personales de casa sin salir perjudicado con mis padres ya que mentalmente no estan bien (requieren tratamiento), y yo tengo miedo a lo q me pueda suceder. Mi padre ace 1 año se intento suicidar y desde aquello no puede trabajar y tiene un trastorno bipolar o dicho de otra forma trastorno maniaco depresivo cronico...
Mi madre esta desquiciada devido a ese tema y tambien sa vuelto un poco loca, pero no catalogan que puede llegar a ser aun asi se toma pastillas pa tranquilizarse se automedica segun lo que el psiquiatra le va comentando.
Llegados a este punto y depues de todo yo he sido un chaval q siempre me dedicado hacer las cosas de casa y de la calle como bien puede ser arreglar los animales de mi padre, q como hobby para el, para mi requeria de esfuerzo sacrificio y siempre como una obligacion. Se q no e sido el mejor hijo del mundo pero tambien se que siempre que habia que arrimar el hombro siempre estaba ahi, aun asi mis padres no lo veian.
Asique un dia en una discusion mas de familia, (entre mi madre y yo, ya que mi padre no estaba en casa debido a un ingreso en psiquiatria, en cruces Barakaldo) mi madre y yo discutimos una vez mas como otra cualquiera, me fuy a donde unos amigos al barrio a pasar la tarde, y cuando llegue la puerta estaba cerrada con una llave por dentro y mi madre no estaba en casa por tanto la casa estaba vacia.
La llame del mvil de la vecina y le dijo a dicha vecina que me iria y que me buscase la vida q no queria saver nada de mi y que haria lo que tendria que hacer q no me iba a soportar. Ya hace 4 semanas de este suceso y estoy en habitando en casa de mi hermano y de su padre.(quiero decir con esto q yo estoy adoptao, y que con el que estoy es mi hermano biologico en cambio su padre no es el mismo que el mio, imaginate mi vida desde los 0 hasta los 19, pero si empiezo acabo mañana)
Me dirijo a ti para saver mas o menos que es lo que deveria de hacer, necesito un poco de asesoramiento y sobre todo si tengo algun derecho como ciudadano menor de 21 años y sin nada que llevarse a la boca o nose... simplemente quiero seguir adelante con mi vida unos estudios, un trabajo en futuro y una familia normal. Espero q tu ayuda con ansia un saludo!

Busca profesional 1/08/2014 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Acciones legales, Vivienda, Familia
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Tengo 18 años para 19 y me han echado de casa.

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Tengo 18 años para 19 y me han echado de casa.".
Respuesta #1
Respuesta del despacho ECHEVERRIA ABOGADOS
CHURRUCA, 4 - 1º B - 20004 SAN SEBASTIAN (Guipúzcoa)
VIVIANA ECHEVERRIA
domingo 3/08/2014 a las 10:05
Buenos días:

Gracias por contactar con nosotros. En principio te podríamos decir que tienes derecho a alimentos, eso significa que tienes derecho a que tus padres te procuren lo necesario para subsistir. El derecho de alimentos incluye alimentos, ropa, atención médica, formación. Ellos son tus padres, y si no te procuran una cantidad de dinero para que puedas subsistir, entonces tienes derecho a pedírselos a través de un Abogado, en el juzgado.
Para que puedas tener un Abogado, tendrás que acudir al servicio de "justicia gratuita" que hay en los juzgados y pedir un Abogado para que te asesore para presentar la demanda.
Normalmente los Abogados intentamos contactar con la persona que se pretende demandar, para ver si se puede llegar a un acuerdo respecto de lo que se reclamará. En caso de que no sea posible llegar a un acuerdo, se presenta la demanda.
Un saludo cordial,
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Tengo 18 años para 19 y me han echado de casa."

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Tengo 18 años para 19 y me han echado de casa.", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

¿que hago cuando me echen de casa? en la provincia de Madrid (28914)

Dentro de dos semanas cumplo los 18 años y me van a echar de casa en cuanto los cumpla, ya... ver más

5/12/2018 Comparte en:

Buenas tardes, Le quería preguntar sobre un caso reciente. He vendido mi vehículo y el comprador me exige días después... ver más

3/12/2018 Comparte en:
Me han echado de casa. Vivo en un trastero. en la provincia de Valencia (46001)

Hola, tengo 20 años y me han echado de casa. Mi parecer es que es un poco tontería pero es... ver más

26/11/2018 Comparte en:
Consulta sobre fumador en un espacio común (hogar) en la provincia de Barcelona (08397)

Convivo en el mismo domicilio que mis padres, mi madre es fumadora, y consume una cantidad alta de tabaco por... ver más

18/11/2018 Comparte en:

Hola, buenas tardes. Les explico mi situación; hace 2 años mi ex pareja pidió un préstamo para un tratamiento dental... ver más

18/11/2018 Comparte en: