SEPARACIÓN CON HIJOS: CUSTODIA, VISITAS Y PENSIÓN, en la provincia de Madrid (28941)
Buenas tardes. Me separé en abril de este año. Tenemos una hija de 9 años en común. La casa familiar donde vivíamos era de él, yo me fui con la niña a casa de mis padres en otra localidad donde la niña tiene el colegio y toda su vida hecha desde que nació. Desde abril hasta mediados de julio la niña se iba con el papá los días que libraba en el trabajo según el calendario laboral, y algunas tardes después del colegio también se iba con él. Desde julio la niña ha dicho que no quiere irse con el papá y desde entonces sólo lo ve ocasionalmente. El motivo de por qué no quiere irse no lo sabemos, aunque es cierto que ya desde el primer momento de la separación le costaba irse con él y yo tenía que convencerla muchas veces de que se fuera. No ha pasado las vacaciones de verano con él porque ninguno hemos querido obligar a la niña a que se fuera con él si no quería. Desde entonces hemos estado ambos intentando que la niña se vaya a ratos con él, pero sigue sin querer irse. Desde finales de octubre, el papá está yendo a recogerla a la actividad extraescolar dos días en semana y está un rato con ella, pero nada más. Todavía no hemos firmado convenio regulador ni nada, él no me pasa ningún dinero, sólo paga los gastos que haya de la niña: colegio, comedor, extraescolar, seguro dental y decesos y 50 euros más para otros gastos: comida, ropa, medicinas, etc.
Mis preguntas y dudas son:
1. Como a día de hoy estamos intentando que poco a poco la niña coja confianza de nuevo con el papá para que con el tiempo pueda irse otra vez con él, ¿se podría firmar un convenio regulador provisional o temporal que no estipule un régimen de visitas? En caso de que sí se pudiera, ¿habría un límite de tiempo para este convenio provisional?
2. ¿un juez aprobaría un convenio sin régimen de visitas o con un régimen de visitas que no conlleve la pernocta de la niña con el padre?
3. ¿Cómo se fija o estipula la pensión de alimentos? Creo que en esto tendríamos problemas a la hora de llegar a un acuerdo sobre la cantidad de dinero.