Saber cuanto cobrarle a un seguro por un dedo roto, en la provincia de Cádiz (11407)

me chocaron, yo iba con la moto y un auto dobla a la izquierda y me choca de costado. Él reconoció que tuvo la culpa y hizo la denuncia a su seguro (Nacion Seguros) para que su seguro se haga cargo de todo, de los daños de la moto y la lesión que me genero. fui a su seguro y me dieron un formulario de "reclamo de terceros" para que lo complete y lo entregue a la brevedad, mas los datos que correspondan para que yo pueda cobrar lo que me correspondan.
En el formulario dice que indique el "importe que reclama": a parte de lo que corresponde por los daños a la moto, ¿cuanto mas tengo que poner por el dedo meñique que me fracture?.

todo esto es sin denuncia policial y sin abogados de por medio, solo con el seguro del que me choco.

¿cuanto dinero reclamo? ¿me perjudica no haber hecho la denuncia, en el momento que el seguro me pague lo que consideren pagar?

No metí abogado porque tomaría mucho tiempo en poder cobrarlo, y si el seguro reconoció que el choque no fue culpa mía y me esta diciendo que me va a pagar, no veo la necesidad de meter abogado, mas allá de que con un abogado tal vez saque mas plata, aunque sea después de pasado un buen tiempo. Yo necesito la plata a la brevedad.

en caso del que el SEGURO (nacion seguros) decida no pagarme o pagarme poco... ¿Tengo tiempo para hacer la denuncia policial del accidente? ¿ puedo meter abogado? ¿hacerle juicio al SEGURO?

¿hay un periodo de tiempo en el que uno puede hacer la denuncia del accidente de transito en una comisaria?

Solicita presupuesto 21/08/2014 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Denuncia, Seguro, Abogado
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: saber cuanto cobrarle a un seguro por un dedo roto

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "saber cuanto cobrarle a un seguro por un dedo roto".
Respuesta #1
Respuesta de Pedro José Rosa Romero
C. C. La Colonia, bq. 1, local 18 - 29670 San Pedro de Alcántara (Málaga)
Contiene presupuesto
Pedro José Rosa Romero
viernes 22/08/2014 a las 10:48
Buenos días. El plazo para interponer la denuncia ante el Juzgado de guardia es de 6 meses. La denuncia le permitirá que un médico forense (funcionario adscrito a los Juzgados) le examine junto con la documentación médica, y emita un informe que expresará el número de días que ha tardado en curar así como las secuelas que le han quedado (por el dedo roto). Con ese informe podríamos calcular la indemnización que se fijaría judicialmente. Sin ese informe y tan solo con la documentación médica hacer un cálculo aproximado.

Paralelamente es conveniente negociar una cantidad con la aseguradora, la cual le enviará a un perito para que valore la lesión y determine la indemnización.

Y evidentemente un abogado no le va a retrasar el cobro, sino que bien al contrario lo aceleraría en cuanto ya habría formulado la denuncia y presionado a la compañía aseguradora para alcanzar un acuerdo. Además, en bastantes ocasiones los gastos de la asistencia jurídica está cubierta por su seguro. Un cordial saludo.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "saber cuanto cobrarle a un seguro por un dedo roto"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "saber cuanto cobrarle a un seguro por un dedo roto", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

divorcio en la provincia de Alicante (03540)

hola, me case el 17 de diciembre del 2021 en una notaría en Alicante, España y me separe en agosto... ver más

31/10/2022 Comparte en:
¿como se solicita la nacionalidad española? en la provincia de Valencia (46011)

Una persona nacida en Uruguay, que lleva 19 años residiendo legalmente en España, y ayer le renovaron la tarjeta permanente... ver más

21/10/2022 Comparte en:
Como se calcula la pensión por alimentos en la provincia de Asturias (33400)

Estoy en trámites de divorcio, quisiera saber aproximadamente cuánto sería la pensión por alimentos, si sus ingresos son 2600 más... ver más

17/10/2022 Comparte en:
Contrato de arras en la provincia de Barcelona (08002)

Buenas, he firmado un contrato de arras para la compra de un piso, pero ahora, por motivos personales, no puedo... ver más

2/08/2022 Comparte en:
Es sobre finalizar un condominio en la provincia de Barcelona (08038)

Hoy Hola tengo un piso en herencia repartido de la siguiente manera por parte de mi padre repetir entre 3... ver más

10/07/2022 Comparte en: