Reunion en Comunidad de Propietarios, en la provincia de Madrid (28051)
Nuestra Comunidad de Propietarios lleva tiempo queriendo suspender en sus funciones a la Presdienta, al Vicepresidente y al Administrador porque tenemos sospechas de que su gestión no es todo lo "limpia" que debe ser y los tres gestionan, deciden, quitan y ponen, no informan de presupuestos y cuentas etc sin contar con los vecinos incluso en temas sensibles que nos afectan a todos. En el mes de marzo, antes del confinamiento por la pandemia, tras presionar bastante, un grupo de vecinos conseguimos que la presidenta convocara una reunión siendo el orden del día cambiar de Aministrador de Fincas.Este punto se consiguió pero comenzamos con el confinamiento y hasta este mes, no hemos podido hacer una reunición para cambiar de presidente y administrador.Para esta reunión hemos tenido que recopilar firmas de losvecinos y obtener el quorum necesario ya que las peticiones de convocatoria realizadas a la presidenta y al vicepresidente no han dado sus frutos.
Hasta ahi todo correcto; nuestro nuevo administrador ha solicitado al anterior la entrega de los libros de cuentas y toda aquella documentación relativa a la comunidad y éste le ha contestado que tiene un mes para entregarlo, a lo que se une, que la presidenta ha enviado un mail al nuevo administrador indicándole que la reunión que se llevó a cabo para cambiar los cargos es ilegal.
Esto sería correcto? Tanto la presidenta como el viceprediente podían haber acudido a la reunión y dar su voto y no lo hicieron; no podemos seguir manteniendo a personas que gestionan nuetsra comunidad sabiendo que se ha metido la mano en la caja. Se puede negar el anterior administrador a entregar toda la documentación? Agracederíamos una contestación ya que estamos un poco cansados de esta gente, que han tratado a esta comunidad como si fueran caciques.
Muchas gracias