Reclamación a Seguro de Comunidad de Propietarios, en la provincia de Zamora (49007)
Mi problema es el siguiente:
En junio de 2015 cayeron lluvias superiores a 40l/m2 por hora, demostrados con la información del centro de español de meteorología.
Mi local se inundó y afectó a la tarima de tres salas. Unos 12 m2 por sala.
El seguro de la comunidad no se hacía cargo remitiéndome al Consorcio de Compensación.
Un día se presenta el perito del Consorcio y me dice que el asunto es responsabilidad de la Aseguradora del edificio (de la comunidad de propietarios).
Después de más de cinco meses, el seguro de la comunidad me ingresa la cantidad de 2.897,60 € en concepto de reparación de 35 m2 de suelo.
Anteriormente, a los dos meses del siniestro aproximadamente, yo acometí por mi cuenta la reparación total del suelo de las tres salas, ya que era imposible reparar sólo cada trozo afectado por el agua. No había ya tarima de ese color ni era factible el cambio de una zona exclusivamente de cada sala por otro suelo distinto que rompería la estética de las salas.
En dicha obra, gasté más de 8.000,00 €.
Reclamé al seguro y me dijeron que sólo pagaban esa cantidad porque el seguro no tenía la cobertura de daños estéticos.
Mi pregunta es la siguiente:
Teniendo en cuenta que los daños se produjeron fuera de los espacios comunes de la comunidad, y que por tanto yo tendría la condición de tercero perjudicado, no se podría reclamar dentro de la cobertura de RESPONSABILIDAD CIVIL.
Hay que tener en cuenta que por el hecho de no solucionarme la avería en el momento de producirse el siniestro, mi negocio (un gimnasio), se vio afectado en cuanto a sus ingresos al producirse numerosas bajas de socios, cayendo la facturación en más del 20% desde esa fecha hasta la actualidad, con respecto a años anteriores.
Muchas gracias de antemano.