Préstamo hipotecario, en la provincia de Sevilla (41220)

Buenos días
Mi consulta es referente a una hipoteca que firmé hace 3 años con caja rural del sur la cual me aplicó una claúsula suelo sin yo saberlo. Lo he reclamado ante la entidad y el banco de España y he recibido las alegaciones de caja rural y en éstas aparece un documento que yo no tenía en mi poder que son las condiciones hipotecarias en la que aparece una firma que no es la mía. ¿Debo emprender ya acciones legales?¿Qué puedo reclamar al banco a parte de la devolución de lo cobrado de más y retirar la claúsula por haber falsificado un documento? Gracias.

12/03/2014 4 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Acciones legales, Hipoteca, Préstamos hipotecario, Demanda, Cláusula suelo, Falsificación
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Préstamo hipotecario

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Préstamo hipotecario".
Respuesta #1
Respuesta del despacho El Albero Abogados
Ronda de Buenavista, 4 - 45005 Toledo (Toledo)
Roberto Villar López
miércoles 12/03/2014 a las 12:45

Estimado cliente:
Lo que manifiesta sobre la actuación del banco es muy grave dado que puede consistir en delito en falsedad en documento mercantil.
habría que estudiar las alegaciones de Caja Rural y conocer el fallo del Servicio de Reclamaciones del Banco de España.
No obstante, esas circunstancias no impiden la presentación de una demanda contra la caja rural y que a partir de ese procedimiento donde negaremos la existencia de la clausula suelo, reclamando el pago de lo abonado así como los intereses generados, etc.
No obstante, le agradecería se pusiera en contacto con nosotros, sin compromiso alguno, y analizaríamos más en profundidad el asunto, tras el estudio de la documentación, y salvaguardar sus legítimos derechos.

Estamos a su entera disposición si desea ponerse en contacto con nosotros.

Respuesta #2
Respuesta del despacho Talavera Saldaña Abogados
Fernando IV 8, local - 41011 Sevilla (Sevilla)
Germán Saldaña Espejo
miércoles 12/03/2014 a las 12:48
Mi consejo es que emprenda acciones contra el banco para lograr la eliminación de la cláusula y la devolución de lo indebidamente pagado. En mi despacho tramitamos este tipo de asuntos, y de hecho hemos logrado una de las primeras sentencias en Sevilla que reconoce no solo la nulidad de la cláusula sino también el derecho a la devolución de lo pagado de más, por lo que estoy a su disposición para estudiar su asunto sin compromiso y si lo desea, tramitarle su reclamación. Puede contactar conmigo mediante solicitud de información de mi despacho a través de esta misma web, o bien por telefono llamando al 619 11 76 95
Respuesta #3
Respuesta de Lorena Arias Hidalgo
21005 Huelva (Huelva)
Lorena Arias Hidalgo
miércoles 12/03/2014 a las 13:37
Buenas tardes. Para este tipo de asuntos la ley ofrece varias acciones. Puede interponer demanda de nulidad de la cláusula suelo acumulando la acción de reclamación de cantidad por las cantidades cobradas de modo indebido por parte de la entidad. Quedo a su disposición para ampliar información, y si lo desea, llevar la tramitación del proceso. La consulta será gratuita. Puede contactar conmigo a través del teléfono de contacto 678.04.50.66. Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
Respuesta #4
Respuesta del despacho ARALIA ABOGADAS
C/ Manuel de Falla nº 53 bajo - 41089 Dos Hermanas (Sevilla)
Nieves Pascual García
miércoles 12/03/2014 a las 17:08
Buenas tardes, tras la lectura de la consulta planteada es importante destacar que hay dos asuntos destacables. En primer lugar, se debería interponer una demanda solicitando la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de las cantidades cobradas indebidamente por parte de la entidad bancaria en cuestión. Por otro lado, habría que estudiar con detenimiento la procedencia de la firma presuntamente falsificada que mencionada.

Para profundizar en los asuntos descritos es necesario conocer la documentación de la que dispone, para ello le invito a ponerse en contacto con nosotras y concertar una cita. Quedamos a su entera disposición para lo que necesite.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Préstamo hipotecario"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Préstamo hipotecario", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

RESPONSABILIDAD CON RESPECTO A LA MADRE en la provincia de Barcelona (08020)

Buenos dias, Mi consulta es sobre derecho de familia. La madre de mi marido decidió hace más de 21 años... ver más

19/02/2020 Comparte en:

Mi tío contrajo matrimonio y estuvo casado 15 años hasta que falleció su esposa. De este primer matrimonio tuvo dos... ver más

16/02/2020 Comparte en:
Que piedo hacer para que me devulevan la fianza en la provincia de Barcelona (08319)

Acabamos de dejar una vivenda. Por contrato ponia que la teniamos que dejar pintada de blanco y limpia. Asi lo... ver más

6/02/2020 Comparte en:
¿Debo devolver el regalo que me hizo una ex? en la provincia de Madrid (28690)

Mi pareja y yo acabamos de terminar nunca hemos sido pareja de hecho o matrimonio pero ella decidió regalarme un... ver más

3/02/2020 Comparte en:

Después de un incendio el día 13 de enero en el cual se incendió el salón de la vivienda que... ver más

3/02/2020 Comparte en: