Mi mujer se quiere divorciar sin dejarme nada, en la provincia de Valladolid (47011)

Hola, mi mujer quiere divorciarse. Tenemos un hijo en común, una casa grande con media hipoteca aun por pagar, y yo con trabajos esporádicos. Ella no trabaja por si tiene que cuidar en temporadas del niño por una enfermedad. Quiere quedarse en la casa y con la custodia del niño. ¿Qué derechos tengo? ¿Podría tener derecho a vender la casa? viviendo fuera de la casa ¿Tengo que seguir pagando la hipoteca?

Solicita presupuesto 13/05/2015 3 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Acciones legales, Divorcio, Hipoteca
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Mi mujer se quiere divorciar sin dejarme nada

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Mi mujer se quiere divorciar sin dejarme nada".
Respuesta #1
Respuesta del despacho Diana Legales Abogados
Calle Juan Llorens nº 20-4 - 46008 Valencia (Valencia)
Diana Lladró Máñez
miércoles 13/05/2015 a las 08:35
Buenos días,

Con respecto a su cuestión tiene derecho a solicitar y obtener la custodia compartida del menor, tiene derecho a solicitar residir en la vivienda familiar y tiene derecho a la mitad de los bienes que haya en el matrimonio.

Si su mujer obtiene la custodia del menor y no tiene ingresos , seguramente el juez acuerde que sea ella quien se quede residiendo en la vivienda. Usted tendrá, en función de sus ingresos y las necesidades del menor, que abonar una pensión de alimentos para su mantenimiento y en su caso, una pensión compensatoria porque su mujer sale económicamente perjudicada tras el divorcio.

La vivienda tras el divorcio, si no se hace liquidación de gananciales, continuará siendo de los dos y las cuotas de la hipoteca deberán pagarlas a medias independientemente resida o no en la casa familiar. Tienen también la opción de venderla, podrán fijar una cantidad y hacerlo de mutuo acuerdo, si no se ponen de acuerdo será complicado vender la vivienda.

Siempre recomiendo que a pesar de las circunstancias subjetivas se sea lo más objetivo posible y se llegue a un acuerdo con la ex pareja pues es la mejor manera de mantener una relación cordial en el tiempo, al fin y al cabo siempre va a ser la madre de tu hijo y no sirve de nada llevar una mala relación pues al final siempre salen perjudicados los menores. Por si le sirve de ayuda, le dejo el enlace de un artículo que escribí hace algún tiempo y que esta en mi página web www.dianalegales.com

http://dianalegales.com/quiero-divorciarme-que-tengo-que-hacerque-pasos-tengo-que-seguir/

Si tiene más dudas, necesita que le aclare alguna cuestión más o quiere contratar mis servicios puede contactar conmigo en el correo electrónico info@dianalegales.com o a través del número móvil 616852968.

Quedo a la espera de sus noticias.
Un saludo y que vaya bien.

Diana Lladró

Respuesta #2
Respuesta del despacho JSJ ABOGADOS
C/ Constitución Nº 10, 2º Derecha - 47001 Valladolid (Valladolid)
Yolanda Mosteiro Velasco
miércoles 13/05/2015 a las 11:00
Buenos días

En primer lugar , disculpe la demora, lo mejor en caso de separación es llegar a un acuerdo en el que se contemple cuestiones como son el uso y disfrute de la vivienda , régimen de visitas, pension de alimentos etc... esta vía es más rápida y económica que en caso de no existir acuerdo, no obstante, nos gustaría poder entrevistarnos con ud. para poder evaluar su caso concreto y ofrecerle la solución más adecuada a sus intereses.

Por ello nos ponemos a su entera disposición en la dirección y teléfono abajo referenciados, no sin antes mandarle atentos saludos y mucho ánimo.

Yolanda Mosteiro Velasco
Abogada Colegiada Nº 3221 ICAV.
C) Constitución Nº 10, 2º Derecha
47001- Valladolid-
Móvil 692 77 77 42.
Respuesta #3
Respuesta del despacho VICENTE & MATANZA Asesores y Consultores
C/ Duque de la Victoria, 13 - 2º B - 47001 Valladolid (Valladolid)
Juan Vicente de Pedro
jueves 14/05/2015 a las 11:07
Buenos días,
Las respuestas a sus preguntas dependerán de los acuerdos a los que puedan llegar en el procedimiento de divorcio y muy especialmente al régimen de guarda y custodia que se determine y a lo que se decida hacer con la vivienda.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.
Tenemos nuestra oficina en Valladolid y la primera consulta es gratuita.

Vicente & Matanza
C/ Constitución 5, 2º C
(47001) Valladolid
983 082609
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Mi mujer se quiere divorciar sin dejarme nada"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Mi mujer se quiere divorciar sin dejarme nada", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

RESPONSABILIDAD CON RESPECTO A LA MADRE en la provincia de Barcelona (08020)

Buenos dias, Mi consulta es sobre derecho de familia. La madre de mi marido decidió hace más de 21 años... ver más

19/02/2020 Comparte en:

Mi tío contrajo matrimonio y estuvo casado 15 años hasta que falleció su esposa. De este primer matrimonio tuvo dos... ver más

16/02/2020 Comparte en:
Que piedo hacer para que me devulevan la fianza en la provincia de Barcelona (08319)

Acabamos de dejar una vivenda. Por contrato ponia que la teniamos que dejar pintada de blanco y limpia. Asi lo... ver más

6/02/2020 Comparte en:
¿Debo devolver el regalo que me hizo una ex? en la provincia de Madrid (28690)

Mi pareja y yo acabamos de terminar nunca hemos sido pareja de hecho o matrimonio pero ella decidió regalarme un... ver más

3/02/2020 Comparte en:

Después de un incendio el día 13 de enero en el cual se incendió el salón de la vivienda que... ver más

3/02/2020 Comparte en: