Información sobre acceso a la pensión de mi padre, en la provincia de Las Palmas (35010)
Hola, en enero de 2013, mi padre sufrió un ictus que le ha dejado totalmente incapacitado para ejercer una vida normal.
En abril, pude solucionar todo el papeleo para aplicarle la correspondiente pensión que ya lleva como 8 meses cobrando.
El problema es el siguiente; después de insistir en varias ocasiones al banco para poder acceder al dinero para cubrir sus necesidades como su rehabilitación, el director da negación continua a cualquier movimiento sin consentimiento de mi padre, la única manera de poder tener vía libre para usar su pensión para cualquier operación, es poseer un poder judicial o tutela.
La posibilidad de un poder notarial es inexistente ya que mi padre se encuentra indispuesto para entender cualquier tipo de indicaciones.
Tras 6 meses de continuo traspapeleo y después de solucionar todos los trámites con un abogado de oficio, estamos parados en un punto totalmente muerto, exactamente hace 2 meses que hemos visitado al forense para analizar la incapacidad de mi padre y hasta la fecha.
Yo no cobro ni paro y tengo a mi padre viviendo conmigo, las ayudas sociales demoran también lo suyo.
Mi desespero es insufrible a la hora de atender a las necesidades diarias.
¿Existe alguna posibilidad por remota que sea, que yo pueda hacer para poder tener una orden urgente para reclamar este dinero al banco?
Entiendo el problema de la tutela y se que es fundamental, pero quisiera saber si por lo menos puedo conseguir algún papel que me de crédito frente al banco.
Gracias y un saludo...