DUDA REGIMEN DE VISITAS, en la provincia de Vizcaya (48004)
Buenos días, mi consulta es la siguiente, le expongo mi caso:
Soy madre separada con dos niños. En el mes de noviembre del año pasado salió la sentencia en la cual establece el régimen de visitas respecto a mis hijos. Se establece un fin de semana alterno, desde el viernes a la salida del colegio hasta el lunes, debiendo reintegrar a mis hijos directamente en el colegio y derecho a todos los martes y jueves. También se especifica que si por motivos de trabajo no puedo ejercitar las visitas, deberé de comunicarlo con 15 días de antelación. Durante las vacaciones, mitad para cada progenitor, siendo la hora de recogida a las 10:00 de horas y la hora de entrega a las 20:00 horas.
Yo trabajo en una empresa a turnos, es decir, de mañana, de tarde y de noche (turnos que van rotando) por lo que a veces no puedo ejercer mi derecho a visita. Siempre que ocurre esta circunstancia se lo comunico al padre de mis hijos con un mínimo de 15 días de antelación.
Ahora bien mi duda es la siguiente: Este fin de semana me corresponde estar con mis hijos, desde este viernes hasta el lunes. Por motivos de trabajo el viernes no podre recogerlos, ya que, trabajo de tarde. El día 24 de enero de este año se lo notifico al padre de mis hijos. Le comunico que en lugar del viernes día 7 de febrero de este año, que por motivos de trabajo no podre, y que pasare a recoger a mis hijos el sábado a las 10:00 horas. Hoy recibo un mensaje de él, diciéndome que al no poder ir el viernes a por mis hijos y ser el fin de semana que me corresponde, pierdo mi derecho de visita y que por lo tanto no pase a por ellos el sábado.
¿Es cierto que pierdo mi derecho de visita y no podre estar con mis hijos el fin de semana?. O al contrario, no pierdo mi derecho a visita y por lo tanto ¿tengo que denunciarla por incumplimiento?. Agradezco de antemano sus respuestas.
Un saludo,
Susana