Difamación, en la provincia de Sevilla (41092)
En el colegio de mi hija realizan un calendario que consiste en una foto de la clase, se supone que es como recuerdo. Cuando pusieron el calendario a la venta y vi a mi hija, tuve la sensación de verla muerta, tenía los ojos semicerrados y una expresión nada propia de ella. Me puse en contacto con la presidenta de la Ampa y le pedí que dejara de vender esa foto y la cambiara por otra. Ante su negativa, mi marido se ofreció a modificar la foto y que mi hija no apareciera, decisión con la que el director del colegio estuvo de acuerdo. Como la conversación fue telefónica porque me encontraba trabajando y no recibí ninguna noticia mas al respecto, fui al centro del ampa y encontré que allí seguian vendiendo la foto, me dijeron que no la iban a retirar, que ya habían invertido dinero en hacerla y que no iban a perder ni un minuto de su tiempo en hacer nada al respecto, que la foto no les parecía tan mal y que era cuestión de mala suerte, que esta vez me había tocado. Les remití un escrito solicitando lo mismo y que me dieran respuesta de los motivos, ya que en ningún momento se han dignado ponerse en contacto conmigo a pesar de mi insistencia. Solo han puesto pegas y trabas a todo lo que hemos propuesto, con la excusa de que todo lo hacen en su tiempo libre y que para eso no lo tienen.
Despues de las fiestas navideñas, me puse de nuevo en contacto con la presidenta, que me dijo que seguien sin tiempo y que ya vería si se reunian o no para darme una respuesta . En vez de retirar la foto, se estaba encargando de que todo el colegio la viera, contando una versión que no se ajusta a la realidad, como que no quiero que nadie tenga fotos de sus hijos, que no quiero que se realicen actividades ni que se recaude dinero y además que la ofendo cuando hablo con ella y por eso, nos eliminó del grupo de wattsap donde podiamos habernos defendido de sus acusaciones. Ahora, no tenemos medio de contacto con ellos, nos da como opción un buzón, donde no queda constancia de nada.
Aunque no tenemos acceso al grupo de wattsap, unos padres nos han pasado las conversaciones y hemos podido comprobar que nos están difamando, diciendo cosas como que no tenemos educación, que así son y seran nuestros nuestros hijos, quemis hijos no tienen valores y que son una pena, que somos absurdos y ridiculos y que lo único que hemos conseguido es lo contrario de nuestro proposito, ya que se han encargado de enseñar la foto a personas ajenas a la clase de mi hija, indicando exactamente el lugar donde está para que todo el mundo pueda verla. Han llegado a decir que nos tienen miedo, que tienen un pen con las fotos y que van a empapelar el pueblo con fotos de la niña y que lo que van a hacer en próximas asambleas es endurecer las medidas disciplinarias para castigarnos por nuestra conducta. Estamos en boca de todo el colegio, por haber pedido la retirada de la foto, aún habiendonos ofrecido a modificarla. Todo ello, sin autorización expresa para realizar la foto. Mi hija tiene 3 años.