Deuda tras reparto de bienes después de una ruptura, en la provincia de Castelló de la Plana (12002)
Tras 3 años de convivencia con mi expareja, habiendo comprado una vivienda a medias, decidimos acabar la relación. No ha habido matrimonio ni ningún tipo de unión legal.
El reparto de bienes no fue equitativo, aunque este hecho no es el motivo de la consulta ahora. Mi pareja se quedó con la vivienda (que estaba hipotecada), incluyendo muebles, enseres y un toldo, que es el origen de este problema.
El caso es que el toldo se compró con pago en dos plazos. El primero de ellos se pagó a la entrega, debiendo abonar el otro plazo tras 6 meses. La separación se realizó antes del pago del segundo plazo.
El problema es que mi expareja ahora se niega a pagar el segundo plazo del toldo que disfruta él, alegando que la factura va a mi nombre.
No soy el tipo de persona que le gusta dejar deudas por ahí. De hecho en el momento de la separación avisé a la empresa del toldo para que pasara el recibo pronto, advirtiendo de la separación, pero no hicieron caso. Incluso les he propuesto pagar ahora el toldo si lo desmontan y me lo entregan, a lo que evidentemente mi expareja se niega.
Luego de considerar que el reparto de bienes ha sido muy injusto para mí, me parece indignante tener que pagar el toldo que disfruta él en su casa.
Mi pregunta es si mi posición tiene algún tipo de defensa legal.
Les agradezco infinitamente su ayuda