Contencioso Administrador Finca, en la provincia de Ceuta (51001)
Estimados Sres.:
Le voy a sintetizar lo más resumido posible, el problema que actualmente me ha ocurrido con el administrador de mi vivienda, que a su vez también es propietario de otra vivienda en la misma finca, por lo cual somos vecinos.
Este Sr. Tiene una compañía que se dedica a la gestión de fincas en Ceuta, su nombre comercial es Fincas Valriberas S.L., y que actualmente gestiona la finca donde él y yo vivimos.
En el año 2006 se terminó la construcción que había empezado un año antes de la vivienda.
Aprovechando en el verano de ese año, más exactamente en el mes de Agosto, que yo estaba disfrutando de mis vacaciones y estaba ausente de mi domicilio y en connivencia con el Ingeniero Técnico que debía de dictaminar positiva o negativamente la colocación de unas placas térmicas solares que habían colocado sobre las pérgolas de mi terraza, y aunque estas placas incumplían e incumplen la normativa actual del Real Decreto 1027/2007 por el que se aprueba el Real Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios. Ocupando durante el periodo de tiempo que duro dicha instalación una ocupación ilegal en mí domicilio.
Para entender la situación debe de conocer que el Ingeniero Técnico que aprobó dicha colocación es funcionario municipal y a su vez usando la figura de su padre que también era Ingeniero Técnico, (actualmente fallecido) fue coparticipe en la construcción del Edificio, por lo tanto no se entendería que el mismo que ha diseñado el edificio no dictaminara positivamente la colocación de dichas placas solares. Presuntamente cometiendo un delito de prevaricación.
Yo por aquel entonces, y siempre por cooperar con los vecinos admití dicha tropelía, y no puse ningún tipo de objeción en su momento la colocación de las placas solares sobre mis pérgolas, pensando que las mismas no me acarrearían problemas.
Pero los problemas empezaron a florecer a lo largo de estos años, con roturas de manguitos, con fugas de agua caliente a través de los conductos que unen las placas con los calentadores, roturas de calentadores, con la consiguiente fuga de agua, rotura de placas (la cual adjunto foto) y todo esas averías repercuten sobre mi terraza a la cual no puedo salir cuando hay fuga de agua caliente (110 ºC), con el peligro que se desprenda una placa hecho que ya ocurrió y que tuvieron que acudir los bomberos para fijarla y un sinfín de averías que harían este escrito interminable.
Le he comunicado al administrador de la finca, solucionar dichos problemas, por tres medios, verbalmente, por escrito y por burofax, y hasta ahora me ha dado callada por respuesta, lo que interpreto que no quiere asumir ni resolver el problema que existe con dichas placas, como dichas pérgolas, pertenecen a mi terraza la cual es de uso exclusivo y excluyente de mi propiedad, (le adjunto fotocopia de las escrituras donde confirman lo que les digo) estoy en mi derecho de que dichas placas se desmonten de mi terraza y desaparezcan, vista la actitud poco participativa del admin