Compraventa vehículo segunda mano, en la provincia de Granada (18003)
Buenas tardes. Vendí un ciclomotor la semana pasada, una 49 cc, del año 2001. Pasó la ITV en mayo y, por lo tanto, la tiene en vigor hasta mayo de 2019. La primera vez que fui me la echaron atrás por el tubo de escape, ya que hacía mucho ruido, lo cambié por uno nuevo y homologado y lo pasó.
Justo vendí la moto y el muchacho me llama diciendo que tiene problemas con el tubo de escape porque se ve que se soltó algún tornillo, lleva 5 días con ella y dice que le ha ido todo perfecto.
La moto al ser del año 2001 y de ir pasando de mano en mano ( yo solo la he tenido un año ) tiene algunos problemas de mantenimiento ya que nunca ha llevado un control, y al muchacho se lo comenté y así lo hice constar en el contrato el cual firmamos. Hice constar una cláusula en la cual la moto que le vendía estaba en buen estado en ese momento, y le comenté todos los problemas de mantenimiento que yo tuve y ya solucioné, sabiendo que podían aparecerle nuevos por ese tipo de cosas, es decir, SIMPLEMENTE POR MANTENIMIENTO.
El muchacho en el caso de que me quiera devolver la moto, tendría que aceptar ? ya que el problema es el tubo de escape EL CUAL FUE OBJETO DE ITV Y AL PONERLE EL NUEVO LO PASÓ SIN PROBLEMAS y a mi en dos meses no me dio problemas ese tubo de escape que me costó 88€ homologado.
Me gustaría saber la respuesta a esa pregunta, ya que yo considero que no se trata de ningún vicio oculto, ya que el el problema se palió con el nuevo tubo, sino que sería de mantenimento.
un saludo y muchisimas gracias!