Comprar parte de vivienda familiar., en la provincia de Barcelona (08033)

Buenos días.

Hace unos meses falleció mi abuela. Ella tenía un piso en propiedad y ha fallecido sin dejar herencia. Entiendo que al haber hijos fallecidos, esa parte pasaría a los nietos, y partiendo de esa base, el piso se dividiría en 4, de los cuales me correspondería 1/4 al haber fallecido también mi madre.

Mis tíos quieren vender el piso, que es donde yo estoy viviendo actualmente, y yo quisiera comprarlo y quedármelo. Aún no se ha hecho ningún tipo de tramite referente a herencia y o succesión, pero me gustaría saber como se debe proceder, si pedir un préstamo, una hipoteca y si es posible avalar mi parte para realizar dicha compra, ya que no dispongo de aval. La venta sería aproximada entre 40.000 y 50.000 euros. Gracias.

7/02/2019 1 Respuesta pública 2 Respuestas privadas Comparte en Derecho Mercantil
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Comprar parte de vivienda familiar.

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Comprar parte de vivienda familiar.".
Respuesta #1
Respuesta del despacho BUFETE SERRANO IGLESIAS SLP
GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 49 PISO 1 PTA 1 - 46005 VALENCIA (Valencia)
EDUARDO SERRANO
jueves 7/02/2019 a las 11:37
Estimado consultante:
El siguiente paso a seguir es la declaración de herederos ante un notario: acudir todos los herederos a un notario y manifestar que os corresponde la sucesión de la difunta.
Si quieres comprar tu parte a tus tíos es el momento de llegar a un acuerdo con ellos y recogerlo por escrito en ese momento ante el notario.
si el problema es la falta de capital puedes acordar con ellos un pago aplazado, de esa forma primero podrías poner el piso a tu nombre y pedir un préstamo hipotecario sobre el mismo para que el banco te diera el dinero para comprar a tus tíos su parte.
Si no logras ponerte de acuerdo con ellos se iniciará un proceso judicial de declaración de herederos y división de herencia dónde la casa saldría a subasta y tú podrías pujar por ella.
En nuestro despacho la primera consulta es gratuita y si decides que te llevemos el caso te realizaríamos un descuento del 25% sobre honorarios profesionales y pago aplazado. Llama al despacho www.bufeteserranoiglesias.es y pregunta por Eduardo Serrano Amoros.
Atentamente.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Comprar parte de vivienda familiar."

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Comprar parte de vivienda familiar.", que pertenece al área legal de Derecho Mercantil.

Constructora contratada quiere hacer suspensión de pagos en la provincia de Barcelona (08225)

La constructora que me esta construyendo la casa (yo soy el promotor) quiere hacer suspensión de pagos en breve, mi... ver más

15/10/2019 Comparte en:
Copyright, derechos de imagen en internet en la provincia de Ávila (05003)

Buenas tardes, estoy recibiendo unos mails de una empresa extranjera sobre una fotografía que he publicado en mi página web.... ver más

7/10/2019 Comparte en:

Al pasar la ITV con un Seat Altea XL me lo echan para atrás por llevar un dispositivo multinmedia en... ver más

8/08/2019 Comparte en:

Estoy presentándome a concursos de pintura nacionales e internacionales. Pinto retratos realistas. Puedo hacer uso de las fotos de bancos... ver más

5/02/2019 Comparte en:

Hola. mi nombre es Elio Hernández, escribo desde Venezuela. Vivo en Venezuela pero estaba iniciando un negocio con un amigo... ver más

25/11/2018 Comparte en: