¿Cómo sería mas justo el reparto de gastos?, en la provincia de Burgos (09007)
Buenos días.
LLevo tres años con mi pareja y este tiempo hemos estado viviendo en su casa. Tenemos una cuenta en común, de donde se pagan los gastos que originamos, como el teléfono, la luz, y la comida.
Este año me he comprado yo una vivienda y la he alquilado. La idea con la que la compré fue para alquilarla, y que así fuese pagando parte de la hipoteca, y si en un futuro tengo que hacer uso de ella, poderlo hacer.
Bien, el problema se ha planteado a raíz de adquirir mi vivienda, ya que en un principio, por orientaciones que nos hicieron, teníamos que dividir entre los dos los beneficios que nos diese el piso, y si hubiese gastos igual, y hacer lo mismo en la casa de mi pareja que es en la que actualmente vivimos, (en la que no hay beneficio sino gastos porque es donde residimos)
En un principio nos dijeron que al haberlo alquilado era como un negocio de los dos, por lo que los gastos y los beneficios debían ser para los dos. En un primer momento estuvimos de acuerdo, pero después de pensarlo, no sé si es del todo correcto, ya que es un piso que estoy pagando yo, si es cierto que está alquilado y da beneficios, pero si tuviese que ir a vivir a el tendría que realizar reformas, casi seguro.
No quiero que ninguno salga perjudicado en cuanto al dinero por vivir en una casa y tener beneficios de otra, pero tampoco quiero que en un futuro si nos separamos tener que arrepentirnos de nada.
Por ello, rogaría que me indicasen cual sería la mejor forma que podríamos hacerlo, si como nos dijeron en primer momento de repartir lo que de el piso alquilado, o si únicamente con pagar todos los gastos de la casa en la que vivimos y es de él (IBI, basuras, seguro de vivienda, etc) se pagasen a medias.
Ya que es algo que nos está dando problemas a la pareja por no saber muy bien como orientarlo, rogaría una opinión imparcial y que fuese buena para ambas partes.
Gracias por su tiempo
Un saludo