CLAUSULA NO FIRMADA EN ESCRITURA HIPOTECARIA, en la provincia de Sevilla (41007)

Mi banco CAJASUR me esta aplicando una clausula de suelo que NO ESTA FIRMADA en ESCRITURA. Me he puesto con atencion al cliente de ello hace 6 meses, pero no me responden, ni saben nada (tengo la copia sellada de entrada en registro). Que puedo hacer ahora??? Hoja de reclamaciones, Burofax, Denuncia en comisaria ????Gracias

5/09/2014 5 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Hipoteca, Vivienda, Cláusula suelo
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: CLAUSULA NO FIRMADA EN ESCRITURA HIPOTECARIA

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "CLAUSULA NO FIRMADA EN ESCRITURA HIPOTECARIA".
Respuesta #1
Respuesta de Ana María Ramírez Alfaro
Av. Segunda Aguada, 15 - 11012 Cádiz (Cádiz)
Ana María Ramírez Alfaro
viernes 5/09/2014 a las 16:50
Estimado Ramón:

Tal y como está el panorama actual, lamento muchísimo comunicarle que si realmente quiere que esa cláusula deje de aplicarse a su hipoteca, tendrá que acudir a la vía judicial. Todo lo demás que haga le va a suponer una pérdida de tiempo y dinero, porque tendrá que seguir abonando ese "suelo" al banco. El sector bancario es reacio a dejar de aplicar estas cláusulas de manera amistosa, obligando a los afectados a acudir a los tribunales para hacer valer sus derechos. Tenga en cuenta que puede conseguir la condena en costas para Cajasur, y en ese caso, los costes de abogado y procurador se los podría cargar a ellos.

Un saludo.

amramirez(arroba)ono(punto)com
Usuario_2373
lunes 8/09/2014 a las 10:48
Hola creo que no me he explicado bien..... En la escritura NO TENGO clausula de suelo, ME la estan aplicando porque se la HAN INVENTADO, dicen que me mandaron un email un mes antes de firmarla en el que decia que habia clausula de suelo, a titulo informativo, pero llegada la hora de la FIRMA en Notaria, no aparece en Escritura nada de dicho suelo
Un saludo
Respuesta #2
Respuesta del despacho Talavera Saldaña Abogados
Fernando IV 8, local - 41011 Sevilla (Sevilla)
Germán Saldaña Espejo
viernes 5/09/2014 a las 20:43
Si la cláusula no la ha firmado, lógicamente no se le debe aplicar, e incluso aunque la haya firmado, cabe la posibilidad bastante probable de que la cláusula sea abusiva y se pueda lograr su eliminación. Yo llevo en mi despacho asuntos de este tipo con muy buen resultado, incluso logrando la devolución de las cantidades abonadas de más como consecuencia de la aplicación indebida de la cláusula. Mi despacho está en Sevilla, por lo que si lo desea, estoy a su disposición para estudiar su asunto en profundidad y determinar los pasos a seguir para la mejor defensa de su derecho.
Respuesta #3
Respuesta de Lorena Arias Hidalgo
21005 Huelva (Huelva)
Lorena Arias Hidalgo
domingo 7/09/2014 a las 17:17
Buenas tardes. Efectivamente, se trata de una cláusula suelo más, la cual posiblemente no fue firmada con conocimiento e información a la parte prestataria. Habría que reclamar a la entidad, en primer lugar, por vía extrajudicial. En caso de respuesta omisiva o negativa, debe acudir a la vía judicial para la nulidad de esta cláusula y la reclamación de las cantidades pagadas de modo indebido al banco. En la actualidad, los Juzgados y Tribunales están dictando sentencias muy positivas para los demandantes. Puede ponerse en contacto conmigo si lo desea, y sin compromiso alguno. Un cordial saludo.
Usuario_2373
lunes 8/09/2014 a las 10:48
Hola creo que no me he explicado bien..... En la escritura NO TENGO clausula de suelo, ME la estan aplicando porque se la HAN INVENTADO, dicen que me mandaron un email un mes antes de firmarla en el que decia que habia clausula de suelo, a titulo informativo, pero llegada la hora de la FIRMA en Notaria, no aparece en Escritura nada de dicho suelo
Un saludo
Lorena Arias Hidalgo
jueves 11/09/2014 a las 13:18
Buenas tardes. Pues si no tenía cláusula suelo en su hipoteca no se debe aplicar la misma. Es más, incluso habiendo firmado aquélla, los tribunales las están declarando nulas. Imagínese lo abusivo que es su caso, pues si usted no ha firmado ningún tipo de documento ni en el pasado ni en la actualidad, por cuanto más, si no accede el banco por sí mismo, los tribunales lo condenarán a la inaplicación de este tipo de interés. Quedo a su disposición. Un cordial saludo.
Respuesta #4
Respuesta del despacho AMF Abogados
Avenida de San Francisco Javier núm. 9 planta 3 modulo 6 - 41018 Sevilla (Sevilla)
jose Avila Rios
miércoles 10/09/2014 a las 19:11
Supongo que vd. ya lo habrá comunicado al responsable de la sucursal donde tiene la cuenta, y es muy posible que ni le hayan contestado, la única solución que tiene es acudir a la vía judicial, son muy pocos los bancos y/o cajas de ahorros que está cambiando las cláusulas suelo por el solo hecho de reclamarlo por la vía amistosa.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le ampliaremos la información sobre el procedimiento judicial a seguir.

Saludos.
Respuesta #5
Respuesta del despacho Joaquín Lara y Asociados
C/ CAÑOS DE CARMONA, 9 - 1º A - 41003 SEVILLA (Sevilla)
Joaquín Lara y Asociados
domingo 5/10/2014 a las 20:17
Buenas tardes. Si Cajasur le está aplicando una cláusula que no se encuentra en escritura de préstamos, puede interponerse la correspondiente demanda judicial. Previamente es aconsejable remitir escrito avisando de ello.

Estamos a su disposición en el Tlfno. 625 355 785

Un cordial saludo
www.abogadojoaquinlara.com
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "CLAUSULA NO FIRMADA EN ESCRITURA HIPOTECARIA"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "CLAUSULA NO FIRMADA EN ESCRITURA HIPOTECARIA", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

Buen día tengo una consulta necesito saber Como puedo ampararme le hice una compra De una moto a mi primo,... ver más

6/04/2020 Comparte en:
Deshalojo de hotel en confinamiento en la provincia de Madrid (28008)

Hola, mi caso es la siguiente, me encuentro en un apartahotel donde cada apartamento cuenta con las condiciones básicas como... ver más

2/04/2020 Comparte en:
Reagrupacion de deudas en la provincia de Cuenca (16630)

Hola, tengo varios prestamos con el banco que ascienden en total a 30000 pago al mes cerca de 1700 euros... ver más

30/03/2020 Comparte en:
MODIFICACION MEDIDAS CUSTODIA COMPARTIDA en la provincia de Barcelona (08080)

Hola, en breve cesa una orden d alejamiento impuesta tras una denuncia falsa de agresión leve que interpuso mi ex... ver más

21/03/2020 Comparte en:
Derechos adquiridos en vivienda en la provincia de Barcelona (08784)

Hola: Mi marido y yo estamos habitando desde hace 10 años en una casa propiedad de un familiar de segundo... ver más

16/03/2020 Comparte en: