Anular contrato de alquiler con opción a compra, en la provincia de Barcelona (08203)

Tengo un piso alquilado lo compre y pago la hipoteca con el alquiler ,hay en la mismo contrato de alquiler con opción a compra quedan 23 meses de contrato ,yo después de intentar llegar acuerdo con la inquilina por pagar un recibo pendiente y 2medios recibos después de mas de 8 meses ya no puedo aguantar mas y no lo puedo pagar yo ,el banco no quiere esperar ,puedo vender el piso respetando el alquiler de los 23meses ,dicho contrato esta hecho por notario pero no esta registrado pues la empresa que lo gestiono no pago al notario ,hay varios inversores que quieren comprar .

Solicita presupuesto 12/05/2017 1 Respuesta pública 1 Respuesta privada Comparte en Derecho Civil
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Anular contrato de alquiler con opción a compra

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Anular contrato de alquiler con opción a compra".
Respuesta #1
Respuesta del despacho FIGUERAS ADVOCATS S.L.P.
Av.Diagonal 618 planta 5º F - 08021 BARCELONA (Barcelona)
MARILUZ IGLESIAS PERAL
lunes 15/05/2017 a las 12:41
Estimado consultante:
Gracias por preguntarnos.
En principio tienes dos opciones. 1) vender el piso con la condición de que el nuevo dueño respete el alquiler y trasladarle a él el cobro de las mensualidades. Si no quiere la segunda opción es 2) resolver el contrato por vía judicial reclamando los alquileres debidos e instando el desahucio, si bien el inquilino tiene la posibilidad de enervar el desahucio pagando las rentas que debe. Es decir que si ante tu demanda judicial el inquilino paga todo lo que debe, no puedes echarle y resolver el contrato. Tendrás que esperar a que no pague de nuevo el alquiler y demandarle una segunda vez resolviendo el contrato aunque pague.
También podrías resolver el contrato y desahuciarle directamente si en el contrato hay una cláusula de resolución inmediata por incumplimientos de su deber de abonar la renta.
Nuestro consejo es que instes cuanto antes el desahucio y la reclamación de rentas y empieces a negociar la venta del piso con la posibilidad de que acepten el alquiler.
Pero no les digas que el inquilino no paga porque no van a querer aceptar el alquiler conociéndolo por adelantado.
En Figueras Advocats SLP, la primera consulta es gratuita incluso con examen documental y luego te realizaremos un descuento del 25 % sobre honorarios del colegio de abogados y otras facilidades de pago si decides reclamar las rentas y desahuciar.
Puedes encontrarnos en www.figuerasadvocats.com, en el tlf 934193845 en Diagonal 618. Pregunta por Mariluz Iglesias. Pídeme cita y examinaré el contrato y te daremos el presupuesto. Y tú decides que quieres hacer.
Gracias por tu consulta.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Anular contrato de alquiler con opción a compra"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Anular contrato de alquiler con opción a compra", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

contrato privado de alquiler de un piso en la provincia de Barcelona (08029)

Voy a alquilar un piso, ya que ahora estaré bastante tiempo fuera del pueblo. Me ha propuesto los futuros inquilinos... ver más

13/10/2017 Comparte en:
Dudas sobre propiedad fincas en la provincia de Barcelona (08800)

Cuando tenía 10 años era, junto con dos hermanos más, propietario de unas fincas en Andalucía. Nos tuvimos que desplazar... ver más

7/10/2017 Comparte en:
¿Como solicito la devolución de mi dinero en dentix? en la provincia de Almería (04240)

En 2015 financie un tratamiento dental en Dentix era muy extenso dan citas cada 2semanas y le sumo que me... ver más

6/10/2017 Comparte en:
Ceder la mitad de una vivienda en la provincia de Barcelona (08003)

Tengo una casa sin hipoteca la cual está a mi nombre y al de mi pareja. La cuestión es que... ver más

23/09/2017 Comparte en:

Tengo una deuda con una entidad financiera y esta en proceso judicial

20/09/2017 Comparte en: