Negocio Online de licencias para la plataforma Steam., en la provincia de Sevilla (41927)
Hola, hace poco me embarqué en un proyecto con varias personas. El proyecto en sí es muy prometedor pero somos conscientes de que vamos a ser una fuerte competencia para grandes empresas y que estas mismas podrían intentar borrarnos del mapa mediante algún medio legal. Por tanto queremos estar seguros al 100% de que lo estamos haciendo está en regla y que no corremos ningún riesgo.
Steam es una plataforma que vende licencias de software, es decir, productos digitales, no físicos.
Nosotros queremos hacer una web dedicada al comercio de estas licencias, pero en ningún momento nosotros como empresa vendemos nada que tenga que ver con Steam. Los usuarios de Steam compran dichas licencias cuando estas están de oferta en la plataforma y ellos las venden a través de nuestra web a otros usuarios. Es decir, nosotros hacemos de intermediarios.
Sabemos que las políticas de Steam no permiten revender las licencias (solo permiten intercambiar), pero hemos pensado en un modelo económico, que creemos, podría ser la solución.
A la hora de que un cliente vaya a comprar alguna de estas licencias, con su dinero lo que compra es saldo en nuestra web y ese saldo después va a parar a la cuenta de la persona que le "vendió" esa licencia. Después a esa persona que finalmente acaba con ese saldo, nosotros habíamos pensado en no cambiárselo por dinero real. De esta manera creemos que es legal ya que no se está efectuando como una venta directa por dinero.
Queremos saber si esto que acabo de exponer es legalmente posible. De la misma forma también queremos saber si es posible como segunda opción poder ofrecerle a nuestros usuarios cambiar ese saldo en nuestra web por dinero real, es lo que más nos gustaría pero no sabemos nada al respecto.
También quería aprovechar para preguntar acerca de los impuestos que podría acarrear un negocio como este y a quién tendríamos que tributar. Me han comentado que lo mejor es abrir una sociedad en Belice que solo habría que pagar una tasa anual mínima y que no tendríamos que tributar nada más, ¿Es así?.
Así que en resumen mis dos dudas son:
-¿Nuestro modelo económico es legalmente posible?
-¿Cuál es la mejor ruta legal de cara a evitar altos impuestos y tener la empresa en un entorno cómodo y funcional?
Muchísimas gracias por invertir su tiempo en resolver mi consulta.
Atentamente, Marcos.