Impago nóminas, en la provincia de Valladolid (47001)
Buenos días,
Mis compañeros de trabajo estamos ante un tesitura difícil de evaluar. La empresa nos debe 5 nóminas, en la empresa se cree que esta situación se puede solucionar pues estamos pendientes de obtener una refinanciación que solventaría los problemas.
Nuestra relación con la empresa es excelente y hay proyectos por desarrollar pero hay un grave problema de liquidez, la mitad de los trabajadores son accionistas de la empresa y no hay un problema de mala conducta empresarial pero alguno no sabemos si por no actuar podemos perder nuestros derechos.
La empresa tiene activos, de hecho se están intentando vender aunque no resulta fácil, pero tenemos miedo de que si no denunciamos nuestra situación por esperar esa financición que quizás no llegue, algun acreedor denuncie antes que nosotros y cuando queramos darnos cuentas nos veamos abocados al FOGASA.
Mi consulta es que riesgos corremos si esperamos para denunciar y otros acreedores lo hacen por delante de nosotros, ¿Nos tendríamos que poner a la cola para cobrar nuestras nóminas pendientes e indemnizaciones? ¿Cuánto se puede alargar ese proceso?
¿Qué ventajas podríamos obtener de denunciar los primeros?
Gracias y un saludo.
Antonio.