Herencia de una sociedad con deudas, en la provincia de Zaragoza (50018)
Hola buenos días,
La cuestión a tratar es bastante compleja pero intentaré resumirla a máximo, se trata de una herencia de una sociedad en la que se me hace beneficiaria a partes casi iguales de las participaciones de tal sociedad con otras dos hermanas, con una de ellas mantengo buena relación y con la otra nula.
La herencia contiene un terreno y una casa sin cargas y un complejo de naves industriales hipotecadas. El préstamo que se adeuda supera el valor de los restantes bienes por lo que la herencia tiene mucho más pasivo que activo.
Tras hablar con abogados y teniendo en cuenta que la hermana con la que no tenemos relación ha aceptado a beneficio de inventario, nosotras no sabemos si aceptar o no, ya que para ciertos abogados es recomendable rechazar y para otros aceptar e intentar salvar los bienes sin cargas intentando negociar con la entidad.
¿En caso de aceptar la herencia y sin ningún procedimiento judicial de reclamo del préstamo actual, podríamos enajenar los bienes sin cargas o donarlos, o se consideraría alzamiento de bienes?
Por otra parte, en caso de aceptar y posteriormente ser embargados, que patrimonio se vería afectado? ¿Nuestro patrimonio personal también sería embargado?
¿La figura de sociedad en lugar de persona física podría beneficiarnos de algún modo? ¿Podríamos acogernos a concurso de acreedores? ¿sería conveniente?
Muchas gracias por su respuesta.