Finiquito por fin de contrato., en la provincia de Barcelona (08905)

Hola buenas tardes, este 10 de agosto tengo un acto de conciliación despido, debido a que este 7 de julio termine un contrato de formación que duro 3 años y al finalizar el contrato no recibí finiquito por esos 3 años trabajados.
Segun el gestor de la empresa: La Ley dice que los contratos formativos no están sujetos a indemnización por final de contrato.
Pregunte a los de audiolis que son ellos con quien hice el curso y me dijeron que si me corresponde finiquito, despues fui a las oficinas de atención al ciudadano y su respuesta fue la misma que si tengo derecho a finiquito y fue ahi mismo donde me hicieron hacer el acto de conciliación.
El problema esta en que ya firme el papel del supuesto finiquito y mi pregunta es si aun asi podre recibir el finiquito (Si es que me toca) o es aconsejable que contrate un abogado para ese dia.
Muchas gracias, un saludo

Solicita presupuesto 27/07/2018 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Laboral
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Finiquito por fin de contrato.

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Finiquito por fin de contrato. ".
Respuesta #1
Respuesta del despacho MC Advocades
GRAN VIA JAUME I, 44 - 2º 1ª - 17001 GIRONA (Girona)
Eva M Cáceres Moreno
lunes 30/07/2018 a las 09:30
Buenos días,
Hay que diferenciar entre indemnización y liquidación o finiquito.
La primera corresponde, según el despido o finalización de contrato, a una serie de días por año trabajado.
La segunda, es la suma del salario del mes en curso más la parte proporcional de las pagas ya generadas, así como las vacaciones en el caso de no haberlas disfrutado.
El contrato de formación te da derecho a finiquito pero no indemnización. Es más complicado exigir el pago del finiquito si firmó conforme ya lo había recibido, siempre es mejor no firmar o incluir las palabras "no conforme" para poder revisarlo posteriormente con un experto.

Sería conveniente que fuera con un asesor al acto de conciliación (no es preceptivo que sea abogado y depende de la cantidad que reclame, tal vez sean superiores sus honorarios). Debería ir con la documentación a que se la revisen antes del acto de conciliación.
De todas formas, según comenta, usted está reclamando por despido, no por cantidad, por lo que seguramente necesitará un abogado.
Si tiene alguna otra duda, póngase en contacto conmigo.
Saludos,

Eva Cáceres
T. 618 474 075
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Finiquito por fin de contrato."

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Finiquito por fin de contrato. ", que pertenece al área legal de Derecho Laboral.

Duda contingencia enfermedad profesional en la provincia de Barcelona (08930)

Hola, estoy de baja por ITE común que ha derivado en otras patologias más graves posiblemente por el contacto con... ver más

4/06/2018 Comparte en:
Dias de preaviso durante el periodo de prueba en la provincia de Barcelona (08001)

Hola. Mi situación es la siguiente: Estoy trabajando con un contrato de fin de obra (por una empresa de trabajo... ver más

31/05/2018 Comparte en:
festivos empleado en la provincia de Girona (17500)

Buenas noches. Tengo una duda en derecho laboral. Una empresa con cede social (registrada en un pueblo) y con el... ver más

9/05/2018 Comparte en:
Licencia sin sueldo en la provincia de Barcelona (08330)

Buenos días, Legalmente puedo utilizar una licencia si sueldo y trabajar en otra empresa de distinto sector durante ese tiempo?es... ver más

18/04/2018 Comparte en:
Cuántos contratos eventuales pueden hacerme en la provincia de Granada (18005)

Hola, me han realizados dos contratos temporales con su correspondiente prórroga en un plazo de tres meses por más trabajo... ver más

15/04/2018 Comparte en: