Deshacer compraventa de un negocio, en la provincia de Madrid (28006)
Buenas tardes a todos y todas por aquí...
Soy socióloga y este foro lo leo a veces debido al profesionalismo y debates que muchos plantean de acuerdo a la cantidad de casos que se presentan. Es increíble y me arrepiento de no haber preguntado antes de entrar en el problema que planteo ahora.
Hace un mes, mi marido y yo muy entusiasmados iniciamos los trámites para la compra de un negocio de comida pequeñito con el que guardabamos mucha ilusión. Los ahorros de trabajo se fueron en esta compra. El vendedor se veía afable, interesado en venderlo a nosotros porque ya nos conocía ...pedimos las cosas lógicas: balance de cuentas, deudas, problematicas, en fin...Parecía estar todo en orden, excepto las cuentas, cuyos asesores apenas nos entregaron una hoja de excel con 3 números...a pesar de eso... nos empeñamos y compramos el negocio.
Los problemas surgieron en principio con sus asesores contables, resumiendo que no han entregado cuentas ni en el registro mercantil ni a nuestro asesor. Ahora, tras esa negativa y su obvia falta de profesionalidad, sumamos un par de multas, pago de bonificaciones y un problema gordo de no operativa por ausencia de un permiso para que trabaje uno de los hornos, sin eso, no hay negocio.
Evidentemente el vendedor nos ha ocultado muchas cosas de la que no nos habló, no dejó claras, no enseñó papeles y eso acarrea ahora nuestro interes en disolver las ganas que teníamos de negocio. ¿Es posible que suceda? ¿Es posible que pueda anularse las escrituras o demandarle por actuar de mala fe y ocultar información?
Muchas gracias a los que podáis opinar u orientarme. Sois unos increibles profesionales dando vuestros consejos por el foro. Un saludo