¿Tengo posibilidades de ganar con este caso de Mobbing?, en la provincia de Barcelona (08207)

Buenas tardes,

Les escribo para obtener una primera evaluación de mi caso y saber si tiene posibilidades de prosperar en los Tribunales.

Se trata de un caso de acoso laboral. Al cambiar la coordinadora del Centro de trabajo, la nueva empezó a desacreditar mi trabajo delante de los clientes y otros empleados, y también ante la Dirección.
Empecé a notar que la Dirección no me saludaba amablemente como antes. La coordinadora comenzó a ignorarme y desatender las solicitudes y problemas referentes a alumnos, etc. Además, noté que era juzgado y condenado culpable por todo lo que iba mal. La coordinadora me acusó delante de varios profesores de no haber enviado mis informes de final de curso a tiempo, a pesar de que tenía copia de que sí lo había hecho, trabajando incluso durante el fin de semana. En lugar de querer revisarlo, desacreditó mi esfuerzo del fin de semana y me envió a Dirección a imprimir mis informes, cuando había impreso los de otros profesores, como forma de reprimenda y humillación ante la Dirección.

Finalmente, consiguió que la empresa me despidiera acusándome de que no hacía bien mi trabajo como profesor, que no era sensible con los alumnos y que mis métodos de enseñanza no eran apropiados. En realidad se sentía amenazada, porque era un pprofesor bien considerado por la anterior coordinadora, los otros profesores y la Dirección. No obstante, tanto contaminó el ambiente y aprovechó su estatus de superior para desacreditame, que la Dirección no accedió a recinsiderar su decisión de despedirme, aunque dije que lo que la coordinadora había contado era falso.

Solicité que por lo menos se ofrecieran a dar buenas referencias, y me dijeron que sí. Sin embargo, cuando llegó la hora de la verdad y las empresas a las que envié mi Currículum solicitaron las referencias a la coordinadora, ésta no contestó. Tuve que insistirle a ella y luego también a la Dirección, que era muy importante que respondieran lo antes posible. Así, conseguí que contestaran a algunos emails, pero aun así, varias empresas que solicitaron referencias, me informaron que mi antigua empresa no les contestaba.

Entonces, siguiendo las recomendaciones de las empresas que querían contratarme, contacté a mi antigua empresa pidiendo por favor que respondieran lo antes posible y que no obstaculizaran mi búsqueda de trabajo porque la coordinadora ponía pegas diciendo que era mucho trabajo para ella tener que contestar a las solicitudes de referencias.
La Dirección se puso de parte de la coordinadora diciéndome que tenían plena confianza en ella e incluso me enviaron un email diciéndome que les molestaba mi actitud. Simplemente, porque pedí que rectificaran los emails de referencias que había enviado la coordinadora. Ya que me enteré del contenido de algunas referencias que había enviado la coordinadora, tengo copia de los emails, afirmando que "me había despedido porque preferían profesores con otros métodos de enseñanza".

Quedo a la espera su respuesta.
Gracias.
Manu

Solicita presupuesto 22/10/2018 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Laboral
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: ¿Tengo posibilidades de ganar con este caso de Mobbing?

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "¿Tengo posibilidades de ganar con este caso de Mobbing?".
Respuesta #1
Respuesta del despacho LOGOS LEGAL
Calle Sant Elies, 29-35, escalera B, 2º 1ª - 08006 Barcelona (Barcelona)
Contiene presupuesto
Carmen Revuelta
miércoles 24/10/2018 a las 16:28
Estimado Manuel. Lamentablemente su caso es bastante común. Creemos que es muy difícil llevarlo por la vía jurisdiccional social, ya que usted no trabaja en el centro en la actualidad y una vez extinguida la relación laboral es muy complicado probar la nulidad del despido. Asímismo parece que le despidieron hace algún tiempo, por lo que no estaría dentro del plazo de 20 días para realizar la impugnación.

Sin embargo, creemos que sería posible presentar una demanda por daños y perjuicios en la vía civil contra su coordinadora, siempre y cuando tuviesemos material probatorio suficiente para ello.

Le invitamos a que contacte con nuestro despacho, a los efectos de poder estudiar su caso con detenimiento y revisar la documentación. El coste de la visita son 60 €. Dicho precio se descontaría de nuestros honorarios finales si le llevasemos el tema.

Un cordial saludo
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "¿Tengo posibilidades de ganar con este caso de Mobbing?"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "¿Tengo posibilidades de ganar con este caso de Mobbing?", que pertenece al área legal de Derecho Laboral.

Contrato obra y servicio despiden y meten a más gente en la provincia de Barcelona (08023)

Tengo un contrato de obra y servicio en el que llevo trabajando 5 meses hasta fin de la producción, que... ver más

17/11/2018 Comparte en:
Como reclamo un despido improcedente en la provincia de Barcelona (08004)

Tengo contrato indefinido en hostelería desde el 25 de octubre. Ayer, dos horas antes de entrar a trabajar avise a... ver más

14/11/2018 Comparte en:
Es un despido procedente? en la provincia de Barcelona (08208)

Buenas tardes, a día de hoy 7 de Noviembre me encuentro de baja por enfermedad ordinaria. Hoy me han comunicado... ver más

7/11/2018 Comparte en:
Puedo solicitar una prestación ? en la provincia de Barcelona (08915)

Tengo reconocido un 39% de discapacidad fisica y no trabajo. Estoy casada y mi marido trabaja. Me pertocaria una mínima... ver más

6/10/2018 Comparte en:
Finiquito en la provincia de Barcelona (08024)

Era empleado de tecnocasa trabaje al rededor de 4 meses en la empresa mi contrato establece un periodo de prueba... ver más

5/10/2018 Comparte en: