Revision de la AEAT por deducción de vivienda habitual, en la provincia de Madrid (28025)

la pasada semana recibí comunicación de hacienda para que realizara las alegaciones oportunas, ya que entendían que me había aplicado indebidamente las deducciones por adquisición de vivienda habitual, ejercicios 2011 y 2012. La vivienda la adquirí el 30/12/2010 y es y sigue siendo, mi vivienda habitual.La razón que alegan son los bajos consumos eléctricos.
No entiendo cómo se consiente que la Administración se apoye en un dato de gasto ( y más energético en este país) para fijar la presunción de que no es tu vivienda..
Alegaciones:
1.- Es mi única vivienda y ha sido y sigue siendo en la actualidad mi vivienda habitual.
2.- Les comuniqué el cambio de domicilio fiscal, antes de presentar la declaracion del ejeercicio 2010 ( aunque sigo empadronada en casa de mi madre).
3.- Es un barrio en el que estoy perfectamente integrada ( pueden comprobarlo in situ preguntando a vecinos, comerciantes de la zona y familiares y amigos , una de las razones por las que adquirí ahí la vivienda)
4.- A la hora de intentar justificar los bajos consumos iniciales:
Mis horarios laborales hacían que prácticamente sólo fuera a dormir al domicilio
( aporto certificado)
El hecho de que al comienzo de independizarme ( adquirí la casa con 26 años con mucho esfuerzo y ayuda de mi familia) el grueso de las actividades domésticas las hacía en el domicilio de mi hermana que está al lado, y en el de mi madre, ya que además la casa era antigua y ha necesitado actualizaciones y compra de mobiliario que he ido realizando poco a poco.
5.- Aporto tickets de compra de mobiliario, alta del contrato del gas en 2012 ( sustituyendo al butano), copia de alguna carta recibida al domicilio ( la del catastro, envío de giro postal en el que consta mi domicilio..)
Sinceramente, no sé si nada de esto valdrá de algo con hacienda, pero creo que la situación descrita se corresponde a la realidad de las emancipaciones de gente joven en nuestro país ( se apoyan en los primeros años en la ayuda familiar para hacer frente a las tareas domésticas, gastos iniciales...) y resulta frustrante que después de tanto esfuerzo, te llegue este requerimiento diciendo que entienden que no es tu vivienda habitual porque no has consumido lo suficiente
gracias de antemano,

Solicita presupuesto 17/11/2014 3 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Fiscal Hacienda, Vivienda habitual, Deducción, Acciones legales
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Revision de la AEAT por deducción de vivienda habitual

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Revision de la AEAT por deducción de vivienda habitual".
Respuesta #1
Respuesta del despacho VELA ABOGADOS
C/ Serrano, Nº 43, Planta 7ª - 28001 Madrid (Madrid)
Cristina Iñigo Vela
lunes 17/11/2014 a las 13:44
Buenos días:
Para poder darle una respuesta más concreta y detallada sobre su consulta, sería necesario estudiar la documentación que posea al respecto.
Si lo desea, puede contactar con nosotros y concertar una cita, que le será descontada del presupuesto final, si es necesario realizar algún tipo de trámite o gestión.

VELA ABOGADOS
Tfno.: 683 383 374
E-mail: info@velaabogados.es
www.velaabogados.es
Respuesta #2
Respuesta del despacho ISARA CONSULTORES
CL ROMERO, 9 - 28430 LOS NEGRALES (ALPEDRETE) MADRID (Madrid)
José Luis Fernández
lunes 17/11/2014 a las 14:04
Buenos días. Su caso es más común de lo que puede imaginar y existen fórmulas para demostrar que la vivienda es la habitual, pero, ante la AEAT debe de ser usted quién lo demuestre, a ellos les basta con negarlo.

Somos especialistas en Derecho Tributario y hemos llevado numerosos casos como el suyo, póngase en contacto con nosotros, sin ningún compromiso, en el 918516510 y, previa entrega de la documentación requerida le daremos una solución a su caso.

Saludos cordiales.
Respuesta #3
Respuesta de LETRADOX
Calle Jorge Juan - 28028 MADRID (Madrid)
Mercedes de Parada
lunes 17/11/2014 a las 17:32
Buenos días,

Para la resolución de sus dudas legales sobre este caso, le emplazamos a una cita presencial en nuestras oficinas, de Madrid o de Alcalá de Henares, en donde puede llevar la documentación necesaria y se le dará una solución al problema planteado. También se puede hacer una consulta vía email.

El precio de la primera consulta se le descontará del presupuesto que en su caso se de, en caso de ser necesario llevar a cabo algún tipo de trámite, gestión, reclamación...etc.

Solicite información sin compromiso en:

tlf. 645 958 948
Despacho de Abogados LETRADOX
www.Letradox.com
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Revision de la AEAT por deducción de vivienda habitual"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Revision de la AEAT por deducción de vivienda habitual", que pertenece al área legal de Derecho Fiscal.

impago alquiler en la provincia de Barcelona (08042)

no puedo pagar alquiler, no pago casi 2 meses. avisado al dueña de piso. ella dice que podemos escribir un... ver más

15/11/2018 Comparte en:

Un compañero de clase de mi hijo tiene cáncer, le han cortado una pierna y la familia no tiene medios... ver más

4/12/2017 Comparte en:
condiciones de cooperativa vivienda en la provincia de Madrid (28042)

Hola, Queremos comprar una casa, para la que tenemos que hacernos socios de una cooperativa. Incluye estas dos clausula. Responderíamos... ver más

4/12/2017 Comparte en:
Permuta ó compra-venta de viviendas en la provincia de Madrid (28029)

Hola. Soy propietario al 50% junto con mi hermana de un piso. Por otro lado mi hermana es propietaria de... ver más

13/11/2017 Comparte en:
Comprar un piso en el que soy parte de los herederos en la provincia de Barcelona (08950)

Quiero comprar el piso de mi abuela que fallecio, en la herencia estoy en partes iguales con mis tíos ya... ver más

21/08/2017 Comparte en: