Retención de carnet de conducir., en la provincia de Murcia (30559)

Hola, estoy muy nerviosa... a mi pareja le pararon el sábado en Murcia conduciendo con una tasa superior a la permitida de alcohol (especificamente con 0.63) y el lunes tenemos que ir a un juicio rápido. Mi duda es la siguiente:

He podido ver que si eres un profesional o no se que.. en vez de retirartelo 6 meses el carnet te lo retiran sólo 3 meses, bueno, pues mi pareja tiene un contrato de tractorista y necesita el carnet para trabajar... mi pregunta es si siendo tractorista el juez lo considera como profesional y se quedara la sanción en sólo 3 meses, gracias.

21/03/2014 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Penal Delitos contra la seguridad vial, Juicio, Sentencia, Alcoholemia
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Retención de carnet de conducir.

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Retención de carnet de conducir.".
Respuesta #1
Respuesta de MARIA DOLORES LOPEZ ASESORIA JURIDICA
CAlle Molineros 45 - 30152 Aljucer, Murcia (Murcia)
MARIA DOLORES LOPEZ VICENTE
viernes 21/03/2014 a las 16:12
BUenos dias, digale a su abogado que necesita el carnet de conducir para trabajar y que es imprescindible para su actividad, de modo que la privacion del mismo le pueda ocasionar el despido. Intente justificar que el carnet es estrictamente necesario y que proponga que la privacion del derecho a conducir lo sea unicamente para todo tipo de vehiculos que no sea parte de su trabajo, es decir que se le permita conducir el tractor en horas de trabajo y que solo pueda usar el tractor. Solicitando ademas que se la pena impuesta se amplie siempre ycuando sea concedido el derecho a conducir el tractor, pero ningun otro vehiculoo. ES una potestad que tiene el juez, lo quiere decir que no es una posibilidad que contemple la ley, ni que el juez este obligado a concederlo, pero si lo justifica y es el primer delito, puede que haya suerte, pero ya le digo que depende del juez. EL tema de la sancion es tambien discrecional, el juez puede optar entre los limites que le pone la ley, y en atencion al riesgo producido. Insisita en que es necedario para trabjar y justifiquelo.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Retención de carnet de conducir."

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Retención de carnet de conducir.", que pertenece al área legal de Derecho Penal.

Okupas en la provincia de Barcelona (08012)

Hola, Somos una empresa y tenemos okupas en un piso, perfectamente identificados. Es aconsejable iniciar dos procedimientos de deshaucio a... ver más

8/07/2019 Comparte en:
es un caso especial en la provincia de Málaga (29738)

hola me gustaria saber si un menor que se escapa de un centro semiiabierto (que no es de acogida,de menores)... ver más

24/05/2019 Comparte en:
Prohibirme la entrada con mi vehiculo en la provincia de Málaga (29014)

Buenos dias mi pregunta es la siguiente voy a recojer a mi hija al colegio en mi vehiculo saliendo ella... ver más

8/05/2019 Comparte en:
acciones legales por violar la confidencialidad en la provincia de Sevilla (41650)

Mi pregunta es, ¿qué podría pasarle a un enfermero si revela un dato de una enfermedad de un paciente a... ver más

8/05/2019 Comparte en:
confidencialidad en la provincia de Sevilla (41650)

¿Qué acciones legales podrían usar contra un enfermero si este revela información sobre el estado de salud de un paciente... ver más

6/05/2019 Comparte en: