¿Puedo reclamar cantidad, teniendo contrato Mercantil?, en la provincia de Madrid (28053)

En Abril de este año firmé contrato mercantil con una compañía de seguros. En el trimestre de Abril a junio, tenía que llegar a un % de objetivos sobre el total anual para poder cobrar lo que ellos llaman subvención. Llegué al 50% del objetivo y eso me permitía poder cobrar la subvención. La compañía paga esa subvención mensualmente durante el trimestre siguiente al de la consecución de los objetivos, es decir, al cubrir los objetivos de trimestre (abril-mayo-junio) la compañía me pagaría la subvención por los objetivos cumplidos durante julio y el trimestre siguiente ( agosto, septiembre y octubre).

He dejado la compañía el 3 de septiembre, la companía me ha pagago agosto, pero todavía no me ha pagado julio, me dijeron que por un error informático, que ya estaba solucionado y me lo pagarían a principios de septiembre, pero a fecha de hoy (29 de septiembre), no he recibido el pago. ¿Me recomiendan reclamarlo de forma suave, por ejemplo enviando un email a quien fue mi jefe, recordándole nuestra conversación en la que me dijo que ya estaba solucionado el problema informático y que me pagarían?o ¿seguir otra vía?.

Por otra parte como cubrí los objetivos que me permitían cobrar la subvención del siguiente trimestre (agosto, septiembre, octubre), aunque dejara la compañía, ¿tengo derecho (por llegar a objetivos) a que la compañía me pague toda la subvención?.

Gracias de antemano.

Solicita presupuesto 29/09/2014 2 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Laboral Complemento salarial
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: ¿Puedo reclamar cantidad, teniendo contrato Mercantil?

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "¿Puedo reclamar cantidad, teniendo contrato Mercantil?".
Respuesta #1
Respuesta de LETRADOX
Calle Jorge Juan - 28028 MADRID (Madrid)
Mercedes de Parada
lunes 29/09/2014 a las 11:29
Buenos días,

Para la resolución de sus dudas legales sobre este caso, le emplazamos a una cita presencial en nuestras oficinas, de Madrid o de Alcalá de Henares, en donde puede llevar la documentación necesaria y se le dará una solución al problema planteado. También se puede hacer una consulta vía email.

El precio de la primera consulta se le descontará del presupuesto que en su caso se de, en caso de ser necesario llevar a cabo algún tipo de trámite, gestión, reclamación...etc.

Solicite información sin compromiso en:

tlf. 645 958 948
Despacho de Abogados LETRADOX
www.Letradox.com
Respuesta #2
Respuesta del despacho Sergio Padrós Gómez
Calle Rios Rosas, número 44 - 28003 Madrid (Madrid)
Contiene presupuesto
Sergio Padros Gomez
lunes 29/09/2014 a las 20:58
Entiendo que tiene derecho a reclamar. No obstante, debería intentar una solución amistosa para evitar gastos. Si no le responde a ese email que dice, debe remitirles un burofax con acuse de recibo, para que quede constancia, y en última instancia tendrá que presentar la correspondiente demanda.
Para todo ello estamos a su disposición en nuestro despacho de Madrid, donde si le interesa deberá acudir con la documentación necesaria.
Reciba un cordial saludo
Usuario_2587
miércoles 10/12/2014 a las 12:15
Estimado Tomás,

En primer lugar agradecerle su respuesta.

Intenté la vía amistosa, envíando un e-mail y después de más de 1 mes dándome largas, vía e-mail, se pusieron en contacto conmigo, vía teléfono, para decirme que no siguiera adelante con la reclamación, que si iba a perder.... en definitiva, pretendían meterme miedo para que no les reclame los meses que me deben, que a fecha de hoy son Julio, septiembre y octubre.

He preparado un texto para enviarles vía burofax, agradezco me confirma si es correcto el texto, que le indico a continuación:

-----
Estimados Sres,
Me pongo en contacto, porque habiendo cumplido 50% de objetivos durante el segundo trimestre (abril-junio 2014), mínimo exigido para cobrar la subvención. Con fecha 3 de septiembre comuniqué mi baja, recogí mis cosas y me fui como se me indicó, quedando devengado el pago de los meses de julio, septiembre y octubre por cumplir el objetivo que me da derecho a dicha percepción, es por lo que reclamo su liquidación.
------

Gracias de antemano.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "¿Puedo reclamar cantidad, teniendo contrato Mercantil?"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "¿Puedo reclamar cantidad, teniendo contrato Mercantil?", que pertenece al área legal de Derecho Laboral.

Los usuarios de mi trabajo me insultan y agraden. en la provincia de Barcelona (08182)

Trabajo en un Centro de Tratamiento de Adicciones y los usuarios en varias ocasiones me han insultado y agredido. No... ver más

20/02/2020 Comparte en:
Que hacer si mi ex jefe no me paga en la provincia de Barcelona (08100)

Hace dos meses me despidieron y me pagaron nomina y finiquito, pero me quedo a deber 400 euros concepto sábado,... ver más

19/02/2020 Comparte en:
Despido sin firma en la provincia de Madrid (28044)

Hola... Soy estoy de baja llevaba 1 año y 11 meses trabajando, ayer 31 enero me han despedido y hoy... ver más

2/02/2020 Comparte en:
Excedencia mientras estoy de baja por enfermedad en la provincia de Madrid (28050)

Me encuentro de baja por enfermedad y quiero pedir una excedencia por cuidado de menores. Tengo que darme de alta... ver más

31/01/2020 Comparte en:
jornada laboral en la provincia de Barcelona (08500)

Necesito saber con cuanto tiempo de antelación necesito llegar a mi puesto de trabajo ya que me reclaman mas tiempo... ver más

28/01/2020 Comparte en: