Problema familiar, en la provincia de Alicante (03727)
El caso es sobre mi madre. Mi padre es autónomo y tenía a mi madre de trabajadora desde el año 1995. Hasta hace poco descubrimos que la tenía sin alta y sin ningún tipo de contrato, cuando en realidad nosotros pensábamos que todo estaba en regla.
Durante mucho tiempo ha ejercido sobre ella violencia económica y psicológica, trabajaba de 6:00 a 15:30 por 10 euros al día de lunes a domingo, sin ningún día de descanso. La oprimía, no le dejaba salir sola ni tampoco leer los documentos, él firmaba en su lugar en varias ocasiones.
La humillaba en el lugar del trabajo, le insultaba, y también en casa se ponía a insultarle y romper todos los muebles (de valor) comprados por ella. En momentos puntuales a ejercido violencia física amenazándola con un cuchillo y agarrándola del pelo.
Cuando ellos discutían mi hermano y yo pagábamos las consecuencias, esto es, nos echaba de casa. Yo soy universitaria y vivo en un piso compartido, y desde que empezó el confinamiento no me ha pagado ni el alquiler ni mis gastos como estudiantes.