No me pagan, en la provincia de Madrid (28018)

hola buenas yo trabajo en una empresa de conductor.el otro dia discuti con mi jefe por q hace mucho q no me paga todo mi sueldo,no le firmo una nomina desde ya ni me acuerdo,lo cierto es q desde ese dia no he vuelto a ir al trabajo se q esta mal y seguramente no haya q hacer nada,hoy me a llegado un burofax diciendo q me ponga en contacto con ellos pero llamo y no me cogen el telefono no se q hacer pero la situacio tampoco puede seguir asi debo dinero a gente para q los demas tengan el bmw en la puerta y estoy cansado

2/01/2014 5 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Laboral Impago, Burofax
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: no me pagan

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "no me pagan".
Respuesta #1
Respuesta del despacho AOL CONSULTORES LEGALES
PRINCIPE DE VERGARA 280, 2ºG - 28016 MADRID (Madrid)
Javier Alberti
jueves 2/01/2014 a las 12:52
Hola,
Es muy importante que se ponga en contacto con la empresa, pero también es muy importante que se reincorpore a su puesto de trabajo, ya que el impago de nómina no es causa para abandonar dicho puesto.
Si está interesado en adoptar medidas legales (reclamación de la deuda o resolver su contrato por incumplimiento de la empresa con efectos indemnizatorios de un despido) puede ponerse en contacto con nostros en el 913457604.
Un saludo.
Respuesta #2
Respuesta del despacho Gabinete Jurídico G & G
Rafael García Cepas
jueves 2/01/2014 a las 14:25
El no cobrar la nómina no es causa de abandono del puesto de trabajo, es muy probable que el burofax sea para comunicarle el despido o que se reincorpore al trabajo bajo sanción disciplinaria.

El salario se puede reclamar en cualquier momento pero abandonar el puesto de trabajo es causa de extinción contractual.

Si tiene cualquier duda llámenos al tlf. 913861929 (tardes)
Respuesta #3
Respuesta de DIAZ ALBERDI ABOGADOS
Calle Obispo Hervas - 13002 Ciudad Real (Ciudad Real)
Francisco Jose Diaz Alberdi
jueves 2/01/2014 a las 19:38
No cobrar la nómina no le da derecho a no acudir a su puesto de trabajo, si para solicitar la resolución de su contrato de trabajo, por lo qué debe volver a su puesto de trabajo de inmediato y continuar con su trabajo, con su actual conducta puede provocar su despido disciplinario, sin derecho a indemnización.
Al volver a su puesto de trabajo, puede solicitar al Juzgado de lo Social la resolución de su trabajo, incluso solicitar la suspensión del mismo, hasta que se señale el Juicio.
Si desea más información y presupuesto puede contactar con el despacho al teléfono 926274647 o 629042952
Respuesta #4
Respuesta del despacho VELA ABOGADOS
C/ Serrano, Nº 43, Planta 7ª - 28001 Madrid (Madrid)
Cristina Iñigo Vela
jueves 2/01/2014 a las 21:17
Buenas tardes. Mi consejo es que debe acudir inmediatamente a su puesto de trabajo, ya que ausentarse del mismo es causa de despido. El hecho de que no le paguen la nómina no es motivo para no acudir al trabajo, para reclamar su salario, hay otras vías, pero debe seguir acudiendo a trabajar, pues de lo contrario se puede encontrar con una sanción, o lo que es peor, con un despido disciplinario. Si necesita que lo estudiemos con mayor detenimiento, puede contactar con nosotros. Un cordial saludo.
Respuesta #5
Respuesta del despacho Abogadas Asociadas Castellana
Paseo de la Castellana, 210, piso 12, pta. 3 - 28046 Madrid (Madrid)
Rosario Merino Martin-Toledano
martes 7/01/2014 a las 13:07
Buenos días, no me facilita suficientes datos para darle una respuesta. Tenga en cuenta que si Ud. se ha ido del trabajo supone una baja voluntaria sin derecho a indemnización. Y que cualquier reclamación de salario prescribe al año desde el momento que se devengó. Si la empresa no le paga voluntariamente y/o no tiene fondos, siempre podemos acudir al FOGASA, que le abonará una parte de los salarios adeudados. No deje pasar el tiempo, los plazos son breves en temas laborales. Si quiere ampliar información pida cita previa gratuita en este despacho, . Tf.- 91-345 52 68.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "no me pagan"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "no me pagan", que pertenece al área legal de Derecho Laboral.

PASAR DE INCAPACIDAD TOTAL PERMANENTE A ABSOLUTA en la provincia de Sevilla (41100)

Buenos dias, desde 2011 tengo reconocida una incapacidad total permanente física, en concreto para realizar esfuerzos físicos bruscos y continuos,... ver más

26/03/2019 Comparte en:
No reincorporarme tras excedencia en la provincia de Madrid (28039)

En diciembre solicité una excedencia voluntaria de 4 meses, comenzando en enero y finalizando el 1 de abril, por estar... ver más

26/03/2019 Comparte en:
despido laboral en la provincia de Madrid (28034)

A mi marido le quieren largar de su empresa, lleva casi 40 años pero no tienen dinero para liquidarle todo.... ver más

25/03/2019 Comparte en:
terapias manuales en la provincia de Sevilla (41400)

hola buenas tardes trabajo para una asociación de personas con discapacidad como monitora desportiva pero nos gustaria poder poner tambien... ver más

22/03/2019 Comparte en:
Contrato indefinido de obra y servicio en la provincia de Madrid (28830)

Mi empresa me hizo un primer contrato por obra y servicio de 6 meses, se prorrogó otros 3 meses más... ver más

19/03/2019 Comparte en: