Multa transporte publico metropolitano de Barcelona, en la provincia de Barcelona (08041)
Asesoramiento para presentar alegaciones por una multa porque dicen que el billete no estaba validado.
En la escalera mecánica de subida del andén al pasillo de transbordo, me di cuenta de que me equivocaba de salida. Nada más subir me giré para volver hacia atrás y justo arriba había un control de billetes e interpretaron que mi vuelta hacia atrás era por no llevar billete, me siguieron y a su llamada m,e detuve, me pidieron el billete y se lo entregue y me dijo que no estaba validado y que me había colado. Como tenía dos billetes y estaba seguro de haber pasado el billete por la máquina (eso no es un despiste), busqué el otro y se lo dí y me volvió a decir que no estaba validado y que si pagaba en ese momento la multa, que pagaba la mitad. Insistí en que uno de los dos billetes había pasado por la máquina, y el revisor se rió en mis narices y empezó a vacilarme, pidiéndome el dni y llevándome al revisor que hacía las denuncias, informándome que en la denuncia pondría que al ver el control me había vuelto hacia atrás, algo falso, pues ni vi el control.
Había más personas esperando que les tomaran los datos. El primer revisor tenía mis billetes y al reclamárselos dijo que se los tenía que dar al de las denuncias y que después me los devolvían. El que hacía las denuncias pasó los billetes por su máquina y confirmó la no validación. Uno de los billetes lo tuvo que pasar varias veces, pero al final confirmó que no estaban validados ninguno de los dos. Insistí que uno había pasado por una máquina canceladora y el primer revisor, acercándose volvió a vacilarme hasta el punto de faltarme al respeto con su desconsideración y trato despectivo, hasta que me harté de sus comentarios y le dije que no estaba hablando con él, sino con el revisor que hacía las denuncias, pero aún así volvía una y otra vez a reírse y a hacer comentarios con total desconsideración, y como no estaba dispuesto a pasar además por esa humillación, le levanté la voz diciendo que por lo menos tenía que tener un poco de educación y no faltar al respeto de esa manera. Y se lo repetí varias veces en voz alta estando él muy cerca y yo alterado, tanto que intervino el guarda de seguridad diciéndome que por allí pasaba mucha gente y estaba llamando la atención. Seguí diciendo en voz alta que me daba lo mismo y que en vez de llamarme a mi la atención, debía haber hecho lo propio con el revisor, pues él estaba allí delante y no hizo nada, como si ese trato abusivo formase parte del protocolo.
Me hicieron esperar rato, pues había más personas delante mío a las que había que denunciar. Quisieron quedarse mi dni, pero me negué a dárselo y, enseñándoselo, les dije que ellos no debían de quedarse mi dni y que se lo mostraría y daría los datos cuando lo precisara.
Mientras esperaba, pude comprobar que paraban a personas de apariencia migrante.
Me dieron la denuncia, y al irme volviéndo sobre mis pasos, aún tuve que girarme porque oí otro comentario, esta vez del que hacía las denuncias