Liquidacion incorrecta itp y ajd banco, en la provincia de Barcelona (08026)

Hola,

Quería hacerles una consulta referente a unas liquidaciones de ITP y AJD realizadas erróneamente por la entidad bancaria y la gestoría contratada por ellos.

El caso es que en 2010 hice una hipoteca en una entidad bancaria en Barcelona. En 2011 me llegó una complementaria del AJD, la cual tenía una sanción e intereses de demora que asumieron el banco y gestoría, dado que el error fue de ellos. En marzo de 2014 me llegó una nueva notificación de la Agencia tributaria indicando que el ITP también se liquidó erróneamente. En esta ocasión, tanto el banco como la gestoría se lavan las manos y no aceptan el pago de la sanción e intereses.

La prueba que tengo para acogerme a hacer dicha reclamación es un mail del director de la entidad bancaria en el que me anima a acogerme al impuesto reducido porque “cumplo los requisitos”. Finalmente se ha demostrado que no los cumplía y ni el director ni la gestoría comprobaron los requisitos mínimos ni tampoco que los cumpliera.

La sanción + intereses asciende a un importe de 1.900 € aproximadamente, importe que les reclamo. En ningún momento pido que paguen los impuestos, ya que me pertenece a mi esa obligación y ya estoy en proceso de pago.

La consulta es sobre quién debería recaer la responsabilidad. Al banco, ya que el director fue quien propuso esta liquidación? La Gestoría, por no revisar los datos, cuando entiendo que es su trabajo y por lo que yo pagué? La notaria, por no indicar las condiciones en la firma? Dado que la reclamación es inferior a 2.000 €, prefiero no llegar a una demanda, ya que “saldría más caro el remedio que la enfermedad”, pero sí intentar por todos los medios que la reclamación surja efecto.

He hablado tanto con la entidad bancaria como con la gestoría, pero nadie asume su error, aunque la prueba escrita no da lugar a dudas. La gestoría fue impuesta por el banco, pero unos y otros eluden responsabilidades.

Muchas gracias por su atención,

Saludos,

Toni

15/05/2014 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Fiscal Agencia Tributaria, ITP, Reclamación, Acciones legales, Gestoria, Banco
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Liquidacion incorrecta itp y ajd banco

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Liquidacion incorrecta itp y ajd banco".
Respuesta #1
Respuesta de Cristina Montijano
Casp, 31, 3º 2ª A - 08010 Barcelona (Barcelona)
Cristina Montijano Pérez
lunes 19/05/2014 a las 09:15
En mi opinión, es la gestoría la que debe asumir el error, es decir, los intereses y la sanción, ya que son ellos quienes asumen la responsabilidad de liquidar correctamente el impuesto. Contrata un abogado para asesorarte en este tema. Un saludo,
Cristina Montijano. Abogado. Casp, 31, 3º 2ª A.- Barcelona. 93 457 93 40. Móvil 638 77 51 44.
Visita mi web: www.cmontijano.com
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Liquidacion incorrecta itp y ajd banco"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Liquidacion incorrecta itp y ajd banco", que pertenece al área legal de Derecho Fiscal.

impago alquiler en la provincia de Barcelona (08042)

no puedo pagar alquiler, no pago casi 2 meses. avisado al dueña de piso. ella dice que podemos escribir un... ver más

15/11/2018 Comparte en:

Un compañero de clase de mi hijo tiene cáncer, le han cortado una pierna y la familia no tiene medios... ver más

4/12/2017 Comparte en:
condiciones de cooperativa vivienda en la provincia de Madrid (28042)

Hola, Queremos comprar una casa, para la que tenemos que hacernos socios de una cooperativa. Incluye estas dos clausula. Responderíamos... ver más

4/12/2017 Comparte en:
Permuta ó compra-venta de viviendas en la provincia de Madrid (28029)

Hola. Soy propietario al 50% junto con mi hermana de un piso. Por otro lado mi hermana es propietaria de... ver más

13/11/2017 Comparte en:
Comprar un piso en el que soy parte de los herederos en la provincia de Barcelona (08950)

Quiero comprar el piso de mi abuela que fallecio, en la herencia estoy en partes iguales con mis tíos ya... ver más

21/08/2017 Comparte en: