Insultos, amenazas y coacción hacia un menor, en la provincia de Alicante (03590)
Consiste en mi hijo el cual es un menor 13 años. En su clase del instituto, hay un niño que empezó a insultarle a el y a todos sus amigos a través de un chat online de un grupo de más de 10 personas y ninguna de las personas afectadas por los insultos estaban incluidas en ese grupo. Un niño de ese grupo, le pasó capturas de pantalla a mi hijo y mi hijo imprimió las capturas y se las entregó a la directora del colegio para que le expulsasen a ese niño.
Ahora ese niño dice que le va a denunciar a mi hijo por la ley de protección de datos, pero yo creo que al ser un grupo de 10 personas y al haberse hecho las capturas de un móvil que si quería que se hiciese no se ha incumplido ninguna ley.
Ahora nadie de la clase le habla al niño porque llevaba años hablando mal del resto de compañeros y amenazandoles con arrancarles los ojos y ahorcarles en medio del patio y pues todos los niños han decidido que esa persona no les aporta nada y que es mejor quitársela de en medio y ahora la directora del colegio está obligando a toda la clase a que se lleven bien con el niño que les a insultado y amenazado. La directora le ha dicho varias veces a mi hijo que podría llamar a la policía por su supuesto delito de la ley de protección de datos y toda la clase le está defendiendo a mi hijo porque opinan que es mentira y yo considero que eso es una amenaza hacia un menor por parte de la directora.
Yo creo que mi hijo no ha cometido ningún delito, y que el niño ha cometido un delito de injurias por insultar a través de las redes, un delito de amenazas hacia otros menores, y que la directora está cometiendo un delito de coacción, ya que no les obliga a los alumnos a pensar lo que ella quiera, y también pienso que esta cometiendo un delito de amenaza con denunciar a un menor.
¿Podrías confirmarme si mi hijo a cometido un delito, y si el niño y la directora también lo están cometiendo?