Incapacitación, en la provincia de Madrid (28916)
Buenas tardes, me pongo en contacto con ustedes para exponerles mi caso, para que puedan informarme sobre el procedimiento a seguir en estos casos.
A continuación le expongo el problema.
Mi tío, tiene 43 años, vive con mi abuela de 79 años y es alcohólico y sospechamos que drogodependiente, tiene comportamientos propios de alguien con algún problema psíquico.
Normalmente estos comportamientos suelen producirse cuando consume, que por otro lado suele ser con bastante frecuencia, se comporta de manera agresiva con su madre, la tiene amedrentada, la coacciona para que le de dinero, ya que no trabaja ni busca trabajo, la amenaza, la insulta, golpea las paredes, muebles, cristales, etc.
En más de una ocasion han llamado a la policía pero cuando acuden al domicilio él actua como si no ocurriese nada, y los servicios sanitarios solo diagnostican alcoholismo.
Acude regularmente a un psquiatra que le ha diagnosticado sindrome de dependencia al alcohol ,aparte de que anteriormente le diagnostican como taquipsiquico.
Le recomendo dicho psiquiatra que acudiera a un centro de rehabilitación para alcohólicos pero se niega, también se niega a tomar medicacion.
Podria redactarle millones de episodios vividos, pero le resumo diciendole que tememos por la salud y el bien estar de mi abuela, ya que hace una semana quedó viuda y mi tío no tiene ningun tipo de consideración y la machaca psicológicamente y mi abuela tiene problemas del corazon que obviamente son agravados por la situación que vive dia tras dia.
Mi tío tiene antecedentes penales, y las autoridades están al tanto de la situación pero no hacen nada, porque al ser mayor de edad tiene que ingresar voluntariamente tanto en un centro de desintoxicación como en un centro psiquiátrico.
Nos gustaria informarnos de las opciones que tenemos en cuanto a la incapacitacion, para conseguir que ingrese en un centro donde puedan tratarle adecuadamente.
Por favor, respondanme con la mayor brevedad posible. Tememos que cada día pueda ir a peor.
Gracias, un saludo.
Paula de Casas Jarque