Despido de trabajo debido a los efectos de una depresión, en la provincia de Granada (18657)
Me han despedido el 28/09/2015 de una empresa internacional en Granada durante no estaba recuperada de una depresión. Mi jefe y otros sabian que no estaba recuperada. Su argumento estaba que tenia resultados mínimos en mi trabajo, pero debido a los efectos de la depresión no podia trabajar con resultados máximos.
El 30/06/2015 tenia a trabajar de el inspector de la salud, despues 3 meses de la baja. Todavía no estaba recuperada. No he empezado un juicio contra ellos, porque estaba en un estado mental que no podia actuar. Pero no podia trabajar y mi medico empezaba a pedir autorización al la Inspección de Salud.
Mi jefe ninguna vez tomaba en cuenta con mi situación. No me ha dato menos trabajo o trabajo mas fácil.
Sé que han hecho juicios en Estados Unidos y en Inglaterra con personas en la misma situación (han utilisado the Health and Safety Pact and the Disability Discrimination Act). Mi abogado dice que no exista una ley en España que defende una persona que han despedido a causa de los efectos de su depresión. Tengo mis dudas. Pienso que Act no.8 de la Ley 51/2003 de igualdad oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad (mental) puede utilisar en un juicio.
¿Puede decirme si exista alguna ley en mi caso que puede defenderme?