Denuncia por estafa: que hacer para cobrar lo ganado?, en la provincia de A Coruña (15500)

Querria comentar el caso de una empresa que fué comprada por los trabajadores tras haber cerrado. Hace aproximadamente año y medio se le vendió a un "empresario" valenciano. A partir de este momento no ha cumplido con nada de lo firmado en el documento de compra-venta.Entre otras cosas, teniendo firmado en el documento de la compra como fecha límite para el pago el 15/07/2014 todavía no ha pagado nada a los trabajadores y antiguos accionistas.Además desde esta fecha debe varios meses de salario a los trabajadores y según tengo entendido también tiene deudas con hacienda y la seguridad social.

yo, personalmente los he denunciado y pedido la extinción de contrato, perdiendo así el trabajo por el que tanto había luchado. Este empresario reaccionó despidiendome pero perdió el juicio y por lo tanto tiene que indemnizarme con aproximadamente 24000 euros.

Como es posible que esa fábrica siga trabajando, vendiendo material e incluso contratando trabajadores nuevos cuando han perdido varios juicios y tienen deudas con hacienda y la seguridad social. Se les han embargado las cuentas y continuan sin pagar el dinero que deben.

De donde sale el dinero para mantener la empresa abierta con los gastos que eso conlleva?. A donde va el dinero de las ventas de esta empresa? es que tienen varias cuentas y lo desvian? quien se encarga de vigilar estas cosas? que medios hay para solucionar esto?

Pido justicia para que no se siga pensando que este es un pais de chorizos. Porque yo desde mi situación actual, asi lo veo. Demuestrenme lo contrario.

Tendría una pregunta mas, sería denunciable toda esta situación como estafa por parte de este empresario? desde mi punto de vista es lo que es, pero yo no soy abogado.

Puedo aportar toda la información y documentación que sea necesaria.

Solicita presupuesto 22/07/2015 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Penal Juicio, Acciones legales, Denuncia, Deuda, Impagados
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Denuncia por estafa: que hacer para cobrar lo ganado?

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Denuncia por estafa: que hacer para cobrar lo ganado?".
Respuesta #1
Respuesta de Jose Pouso
15007 La Coruña (A Coruña)
José Ramón Pouso Casal
jueves 23/07/2015 a las 11:04
Buenos días.

Después de leer su consulta y ver los enlaces que ha puesto, no cabe duda de que toda esta situación es bastante irrgular.

Tal y como lo veo, existen diferentes vías para enfocar este caso; pero será necesario examinar toda la documentación que disponga.

Quedo a su disposición por si desea ampliar información o concertar una reunión en mi despacho de Coruña.

Atentamente:

Jose Pouso
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Denuncia por estafa: que hacer para cobrar lo ganado?"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Denuncia por estafa: que hacer para cobrar lo ganado?", que pertenece al área legal de Derecho Penal.

Retraso en el pago de sentencia penal en la provincia de Madrid (28026)

Buenas, tengo una sentencia por el juzgado de lo penal al abono de una multa fraccionada en pago de 8... ver más

17/02/2020 Comparte en:
Reclamación penal (pago de multa) en la provincia de Madrid (28026)

Buenos días, tengo una sentencia por el juzgado de lo penal de Madrid al abono de una multa fraccionada en... ver más

17/02/2020 Comparte en:
Informacion en la provincia de Barcelona (08370)

Se puede solicitar un aplazamiento, suspensión de condena o el indulto de 6 meses de carcel. Siendo el primer delito,... ver más

17/02/2020 Comparte en:
Denunciar universidad privada en la provincia de Madrid (28006)

Buenas noches, mi nombre es Maria. Le comento: me matricule en un master (universidad privada) donde el curso académico era... ver más

7/02/2020 Comparte en:
Orden de alejamiento en la provincia de Murcia (30003)

Hace unos días mi esposo entro en prisión, y además tenía impuesta una orden de alejamiento hacia mi, lo cual... ver más

2/02/2020 Comparte en: