Denuncia falsa, en la provincia de Cádiz (11408)
Mi pareja ha puesto en manos de la justicia la custodia de su dos hijas menores, puesto que la madre es drogadicta y no dispone de domicilio. Las menores se encuentran en un colegio hogar donde salen los fines de semana, los cuales dos correspondían a la madre y dos al padre pero ella se ha desentendido totalmente. Él actualmente le pasaba un pensión alimenticia de 100€ que ya no le pasa, aconsejado por la trabajadora social del colegio anterior de las niñas, puesto que ella no se encarga de las niñas.
El problema es que ella necesita el dinero para poder costearse sus adicciones, por lo que mi pareja tiene seguro que lo va a denunciar por malos tratos o acoso.
Hace 3 años ya lo denuncio por violencia de genero, del cual se demostró que fue una denuncia falsa ya que había testigos que vieron como ella se peleo con otra mujer e hizo creer que había sido el quien la pego. A mi pareja le pusieron una orden de alejamiento y a ella un seguimiento para corroborar que lo que decía era cierto. Finalmente se demostró que se trataba de una denuncia falsa.
El motivo de mi consulta es saber como podemos actuar en caso de que verdaderamente lo denuncie de nuevo como violencia de genero y cuales pueden ser las consecuencias legales de dicha denuncia.
Aclarar que mi pareja no quiere saber nada de ella, ni siquiera se comunican por los hijos que tienen en común.
También consultar si en caso de una nueva denuncia falsa el juez vera el expediente anterior y podrá ver que por parte de ella ya existe una denuncia falsa que pruebe que esta es falsa también.
Gracias de antemano.