Compensación exceso de horas anuales, en la provincia de Cantabria (39002)

Mi consulta viene a razón de que revisando el convenio por el que se rige mi contrato laboral, me he dado cuenta de que llevo casi dos años superando en unas 350 horas anuales el número de horas máximas.

Trabajo en una academia de educación secundaria. Mi convenio es el de la enseñanza no reglada. Estoy contratado como profesor adjunto a jornada completa. Trabajo 8 horas diarias, cinco días a la semana, unas 45 semanas al año. Haciendo las cuentas he calculado que trabajo entre 1750 y 1800 horas al año.

Esta mañana he revisado el convenio porque dentro de dos meses se me acaba el contrato. Cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que se establecen un máximo de 1400 horas anuales.

Necesito saber si en caso de no llegar a un acuerdo con mi empresa, sería posible por vía jurídica conseguir la compensación de dichas horas.

Muchas gracias de antemano.

18/09/2014 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Laboral Convenios colectivos, Contrato laboral, Acciones legales, Horas extras, Complemento salarial
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Compensación exceso de horas anuales

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Compensación exceso de horas anuales ".
Respuesta #1
Respuesta del despacho Larios Abogados
Pasaje Mendoza, Edificio Ana Cristina 2, 4ºB izquierda - 29740 Torre del Mar (Málaga)
Contiene presupuesto
José María Palomo García
jueves 18/09/2014 a las 14:09
Estimado consultante,

Se podría reclamar, por vía judicial, que le abonen esas cantidades no pagadas como diferencias salariales. Únicamente puntualizarle que se pueden reclamar diferencias salariales correspondientes al último año, es decir, que a día de hoy se podrían reclamar las diferencias salariales de septiembre de 2.014 hasta hoy.

Le adjunto un presupuesto para que tenga idea de cuánto costaría con nuestro despacho este tipo de reclamaciones.

Igualmente, le facilito los datos de nuestro bufete, por si deseara contactarnos para que le ampliemos información e iniciar los trámites oportunos.

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

Un cordial saludo.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Compensación exceso de horas anuales"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Compensación exceso de horas anuales ", que pertenece al área legal de Derecho Laboral.

Buenas Tardes! Trabajaba de Camarero con 8meses de contrato temporal. depues de 1mes y 25 dias he marchado sin preaviso... ver más

8/04/2019 Comparte en:
PASAR DE INCAPACIDAD TOTAL PERMANENTE A ABSOLUTA en la provincia de Sevilla (41100)

Buenos dias, desde 2011 tengo reconocida una incapacidad total permanente física, en concreto para realizar esfuerzos físicos bruscos y continuos,... ver más

26/03/2019 Comparte en:
No reincorporarme tras excedencia en la provincia de Madrid (28039)

En diciembre solicité una excedencia voluntaria de 4 meses, comenzando en enero y finalizando el 1 de abril, por estar... ver más

26/03/2019 Comparte en:
despido laboral en la provincia de Madrid (28034)

A mi marido le quieren largar de su empresa, lleva casi 40 años pero no tienen dinero para liquidarle todo.... ver más

25/03/2019 Comparte en:
terapias manuales en la provincia de Sevilla (41400)

hola buenas tardes trabajo para una asociación de personas con discapacidad como monitora desportiva pero nos gustaria poder poner tambien... ver más

22/03/2019 Comparte en: