Cómo puede mi novia rusa venir a vivir y trabajar en España?, en la provincia de Barcelona (08402)

Mi novia es de nacionalidad rusa, yo soy español. Me gustaría saber qué posibilidades hay para que ella pueda venir a vivir y trabajar en España, qué procedimientos requerirían cada una de las posibilidades, y cuándo tiempo se tardaría aproximadamente tanto a que ella pueda venir como a que pueda trabajar para cada una de las posibilidades. Incluyo dentro de las posibilidades el hacernos pareja de hecho o contraer matrimonio, aunque me gustaría conocer también las posibilidades reales sin tener que recurrir a éstos trámites. Yo actualmente tengo trabajo con contrato indefinido en Barcelona. Nos conocimos en un máster un una business school francesa hace casi dos años, así que ella tiene formación de postgrado y experiencia laboral internacional, dominio perfecto de ruso y inglés, y muy alto de italiano. Tenemos 25 y 22 años, con lo que no tiene nada que ver con el típico caso de un Europeo mayor que trae una chica joven sin pasaporte europeo.

También me gustaría saber si en cada una de las posibilidades descritas como respuesta de la pregunta anterior, habría la posibilidad de que los dos nos fuéramos a trabajar a Inglaterra, si ella podría hacerlo, qué requerimientos/ procedimientos se tendrían que hacer y cuánto tiempo podrían tardar.

Muchas gracias
Joaquim

Solicita presupuesto 12/03/2015 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Administrativo Extranjería, Residencia
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Cómo puede mi novia rusa venir a vivir y trabajar en España?

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Cómo puede mi novia rusa venir a vivir y trabajar en España?".
Respuesta #1
Respuesta del despacho Diana Legales Abogados
Calle Juan Llorens nº 20-4 - 46008 Valencia (Valencia)
Diana Lladró Máñez
martes 17/03/2015 a las 08:55
Buenos días Joaquim,

Las posibilidades en su caso son dos.
La primera es que ella consiga un trabajo en España y solicite el permiso de residencia para establecerse aquí. La empresa que la contrate deberá demostrar que no hay nadie en España que pueda desempeñar esa tarea. En el caso de tu novia puede ser más o menos fácil pues está muy cualificada. Este permiso se solicita por la empresa aquí y ella tiene que gestionar los trámites en la Embajada española allí.
La segunda opción es la hacerse pareja de hecho o matrimonio, bastará con iniciar los trámites cuando ella esté aquí o también puede pedir un visado en Rusia para realizar este trámite. Una vez creado el vínculo bastará con que os presentéis en la oficina de extranjería que os corresponda a presentar la documentación.

No existe la posibilidad de venir a España, encontrar un empleo y solicitar la tarjeta para ese empleo de manera inmediata. Esto puede hacerse, pero debes de permanecer al menos 3 años de manera irregular en España y poder solicitar la tarjeta de residencia por arraigo social.

Si vienes a trabajar tienes que venir con el trabajo, si vienes a establecerte con tu pareja, tienes que formalizar el vínculo.

También está la posibilidad de solicitar la tarjeta de residencia lucrativa, sin desempeñar ningún tipo de trabajo en España o por estudios, si la finalidad es venir a España a estudiar. Estos dos permisos se solicitan en la Embajada de su país de origen donde debes presentar la documentación que acredite que tienes suficiente dinero para mantenerte en España sin trabajar o/y que has o vas a ingresar en el Centro de Estudios elegido.
Te dejo el enlace de la web donde puedes ver los requisitos que le van a solicitar para cada uno de los casos.

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/index.html

Espero haberte ayudado con la información ofrecida, si tienes cualquier duda o necesitas ampliar tu consulta , no dudes en contactar conmigo en el correo electrónico info@dianalegales.com entrando a mi web www.dianalegales.com

Gracias y que tengáis suerte!

Diana Lladró
Mvl: 616852968
www.dianalegales.com


Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Cómo puede mi novia rusa venir a vivir y trabajar en España?"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Cómo puede mi novia rusa venir a vivir y trabajar en España?", que pertenece al área legal de Derecho Administrativo.

Recibí hace 20 días una notificación de una deuda de mi padre fallecido. Renuncie a la herencia en su día... ver más

5/05/2019 Comparte en:
Respuesta a la respuesta en la provincia de Sevilla (41120)

Es una respuesta a la respuesta que me han proporcionado. No somos nosotros los que hemos interpuesto el recurso y... ver más

28/03/2019 Comparte en:
Consulta sobre derecho público sindical en la provincia de Sevilla (41120)

Le escribo en nombre de una asociación sindical que ha recibido numerosas discriminaciones por parte de la Consejería. Nuestro modelo... ver más

27/03/2019 Comparte en:
multas a menores en la provincia de Barcelona (08923)

buenos días, Mi consulta es Tengo un hijo de 15 años del cual el año pasado cuando aun tenia 14... ver más

24/01/2019 Comparte en:
duda en la provincia de Sevilla (41720)

Buenos tardes, actualmente estoy desconcertada puesto que mi pareja es extranjero y ayer realizamos el padrón en el mismo domicilio... ver más

12/01/2019 Comparte en: