¿Cómo proceder cuando tu jefe no te paga?, en la provincia de Madrid (28160)

Buenas tardes, mi consulta es porque estoy trabajando en una empresa en la cual mi jefe debe dinero a todo el mundo. A mí me paga lo que le parece y cuando le parece cada mes, aunque mi nómina es de 750€ al mes, se supone que yo cobro 900 por encargarme del departamento informático de la empresa, aunque mi contrato estoy como administrativa.
El caso es que este mes no he cobrado un duro y tengo que pagar el alquiler de mi casa, hace varios meses y viendo el futuro de la empresa yo solicité que por favor me arreglara los papeles del paro y mi jefe en vez de atender mi petición, echó a otros tres empleados, los cuales creo que a fecha de hoy no han cobrado su trabajo, y me dejó a mí sola. Mi contrato es indefinido y la verdad es que no sé cómo proceder ya que ahora mismo tengo mi cuenta en números rojos por los recibos pasados y no he podido pagar aún el alquiler que lo hago por transferencia bancaria.
Sé que de reclamar sólo podré reclamar los 750 de mi nómina, además desde el 17 de abril estoy de baja por una operación de un sinus pilonideal el cual me impide estar varias horas seguidas sentada y además tengo que hacerme curas diarias ya que es una herida abierta y tiene que cerrar de dentro hacia afuera. He ido enviando los partes médicos a mi jefe y a su secretaria en Tenerife ya que aunque yo estoy en Madrid, la sede principal es en Tenerife.
Tampoco sé si la empresa tiene sindicato y a quién podría preguntárselo.
Yo tengo un niño de 10 años que crío sola por lo tanto comprenderá mi preocupación al ser yo la única fuente de ingreso en mi casa.
Agradecería cualquier información que me pudiera ayudar o si sabe de algún sitio en Madrid al que poder dirigirme.
Un saludo,
Anya

Solicita presupuesto 11/05/2015 4 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Laboral Acciones legales, Contrato indefinido, Baja médica, Impagado
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: ¿Cómo proceder cuando tu jefe no te paga?

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "¿Cómo proceder cuando tu jefe no te paga?".
Respuesta #1
Respuesta del despacho Larrotcha y Del Campo Abogados
C/ Gobelas,17 - 28023 MADRID (Madrid)
Manuel Larrotcha Palma
lunes 11/05/2015 a las 15:43
Vd. Puede interponer una demanda de reclamación de cantidad incrementada en un 10% de intereses. Si lo desea podemos asesorarle. Tiene un plazo de 1 año.
Www.ldcabogados.com puede llamarnos al 91.15171.13. Manuel Larrotcha
Usuario_4271
lunes 11/05/2015 a las 16:17
Muchas gracias por la ayuda
Respuesta #2
Respuesta del despacho Abogados Ortega y Gasset
C/José Ortega y Gasset 60, bajo derecha - 28006 Madrid (Madrid)
Cristina Amor Barrado
lunes 11/05/2015 a las 16:32
Buenas tardes. Usted puede solicitar la extinción de contrato por impago. Aunque tendríamos que ver su contrato y saber más sobre la causa. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar cita en el despacho.

Le remito mis datos:
Cristina Amor Barrado.
Tel: 634742711.

Un saludo.
Respuesta #3
Respuesta del despacho Larios Abogados
Pasaje Mendoza, Edificio Ana Cristina 2, 4ºB izquierda - 29740 Torre del Mar (Málaga)
Contiene presupuesto
José María Palomo García
martes 12/05/2015 a las 12:02
Estimada consultante,

En principio puede parecer que lo que se puede reclamar es esa nómina (750 euros) más interés del 10%, lo que hace un total de 825 euros.

Ahora bien. Si su jefe "le paga cuando quiere y lo que quiere", quizás podamos optar por una vía más beneficiosa para usted, que es la extinción de contrato por incumplimiento grave del empresario, que es el retraso continuado en los pagos.

La Ley dice que el trabajador puede solicitar la extinción (indemnizada) de su contrato de trabajo cuando hay incumplimiento grave de la empresa, y abarca tanto los casos en que no le pagan salario como los casos en que, aún pagándolo, lo hace a cuentagotas o con retrasos injustificados. En resumidas cuentas, cuando le viene en gana.

En dicho caso, lo que se reclamaría (conjuntamente) sería lo siguiente:

1) Extinción de contrato de trabajo con derecho a indemnización propia del despido improcedente.

2) Nómina o nóminas atrasadas más el 10% de interés legal de las mismas.

3) Derecho a paro, siempre y cuando se reúnan el resto de requisitos.

Dado que se trata de un procedimiento en vía laboral, no es necesario abonar ni procurador, ni tasas judiciales ni le pueden condenar en costas, es decir, al pago de los gastos del juicio. Es más, al ser en vía laboral, podemos hacerle nosotros todo el trabajo de oficina junto con un asesoramiento íntegro y acudir a juicio por sí misma, puesto que la demanda que se presentará será minuciosa para que el Juez lo tenga todo claro.

Aprovecho para adjuntarle nuestros honorarios por este asunto desde su inicio hasta juicio (IVA incluido).

Puede contactarnos en el 951 71 50 41 o a través de nuestro mail abogadoslarios@gmail.com

Un cordial saludo.
Respuesta #4
Respuesta de LETRADOX
Calle Jorge Juan - 28028 MADRID (Madrid)
Mercedes de Parada
martes 12/05/2015 a las 18:58
Buenos días,

Para la resolución de sus dudas legales sobre este caso, necesitamos más datos de los que nos proporciona, por tanto, le emplazamos a una cita presencial en nuestras oficinas, de Madrid o de Alcalá de Henares, en donde puede llevar la documentación necesaria y se le dará una solución al problema planteado.
Cada caso de nuestros clientes lo tratamos con la máxima profesionalidad, discreción y garantías, de ahí que éste no sea el medio idóneo para tratar el asunto, y confiamos en que entenderá que la cita presencial es lo más adecuado, dado que ahí se explica el asunto con detenimiento por su parte y le pregunta la abogada los aspectos relevantes para darle una respuesta jurídica y la solución, pues, al problema que tiene.
No obstante, en algunos casos y si no se pueden desplazar, pueden plantear su caso vía email a info@letradox.es y recibirá una contestación.
Si está buscando un despacho de abogados de confianza, económico y que le entienda, confíe en nosotros (LETRADOX-ABOGADOS).
Solicite información sin compromiso llamando al teléfono del despacho (24horas):
tlf. 645 958 948
Estaremos encantados de atenderle y poderle ayudar.

Atentamente,
Mercedes de Parada Rodríguez
Abogada
Socia del despacho LETRADOX
www.Letradox.com
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "¿Cómo proceder cuando tu jefe no te paga?"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "¿Cómo proceder cuando tu jefe no te paga?", que pertenece al área legal de Derecho Laboral.

PASAR DE INCAPACIDAD TOTAL PERMANENTE A ABSOLUTA en la provincia de Sevilla (41100)

Buenos dias, desde 2011 tengo reconocida una incapacidad total permanente física, en concreto para realizar esfuerzos físicos bruscos y continuos,... ver más

26/03/2019 Comparte en:
No reincorporarme tras excedencia en la provincia de Madrid (28039)

En diciembre solicité una excedencia voluntaria de 4 meses, comenzando en enero y finalizando el 1 de abril, por estar... ver más

26/03/2019 Comparte en:
despido laboral en la provincia de Madrid (28034)

A mi marido le quieren largar de su empresa, lleva casi 40 años pero no tienen dinero para liquidarle todo.... ver más

25/03/2019 Comparte en:
terapias manuales en la provincia de Sevilla (41400)

hola buenas tardes trabajo para una asociación de personas con discapacidad como monitora desportiva pero nos gustaria poder poner tambien... ver más

22/03/2019 Comparte en:
Contrato indefinido de obra y servicio en la provincia de Madrid (28830)

Mi empresa me hizo un primer contrato por obra y servicio de 6 meses, se prorrogó otros 3 meses más... ver más

19/03/2019 Comparte en: