ACOSO, en la provincia de Sevilla (41009)

Buenas, me pongo en contacto con ustedes porque no estoy segura de si una actividad es delictiva o no. El caso es el siguiente: Podría ser un delito de acoso el hecho de que una persona se haga cuentas falsas para ver el contenido de una persona en concreto en la red social de Instagram (como 50 aprox). La persona las bloquea y se las vuelven a abrir, durante meses. La cuenta es un perfil público, por lo que si quieren ver cualquier tipo de contenido que publica no es necesario pedir ningún tipo de petición de seguimiento. Dicha persona recibe mensajes de halago sobre su persona o haciendo preguntas acerca de su vida para dar celos a una tercera (no han sido muchos y espaciados en el tiempo). Podría considerarse un delito de stalking, por el art 172 ter del CP. Gracias, espero respuesta.

14/05/2020 1 Respuesta pública 1 Respuesta privada Comparte en Derecho Penal
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: ACOSO

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "ACOSO".
Respuesta #1
Respuesta del despacho DESPACHO PÉREZ
Calle Chapineros 6 - 41004 Sevilla (Sevilla)
Contiene presupuesto
Rebeca Pérez Ramos
jueves 14/05/2020 a las 15:51
Debe alterar gravemente el desarrollo de su vida cotidiana:

1.ª La vigile, la persiga o busque su cercanía física.

2.ª Establezca o intente establecer contacto con ella a través de cualquier medio de comunicación, o por medio de terceras personas.
3.ª Mediante el uso indebido de sus datos personales, adquiera productos o mercancías, o contrate servicios, o haga que terceras personas se pongan en contacto con ella (EJEMPLO: casos en que el sujeto activo publica un anuncio en Internet ofreciendo algún servicio que provoca que la víctima reciba múltiples llamadas.)

Espero esto le haya aclarado un poco más su duda.

Son casos con los que debemos trabajar con peritos en informática para custodiar la prueba y obtener un dictamen favorable que demuestre los elementos esenciales delito para posteriormente formular la correspondiente denuncia.

Rebeca Pérez Ramos
domingo 17/05/2020 a las 11:24
Buenos días para este asesoramiento necesitamos más información y estudiar la documentación de su caso, si desea una ampliación. Como se trata de una consulta y asesoramiento legal debe abonar previamente los honorarios correspondientes por tales conceptos y enviarnos los copia de los documentación de su caso y después de estudiado y revisado los documentos os enviaremos por escrito nuestra consulta y orientaciones legales ajustada a su caso.
Un saludo cordial,
Rebeca Pérez Ramos
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "ACOSO"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "ACOSO", que pertenece al área legal de Derecho Penal.

Mi ex me dio la ultima paliza y lo denuncie. en la provincia de Cádiz (11002)

Esta en busca y captura. Lo ultimo que se es que goza de buena vida en bcn, mientras yo, estoy... ver más

24/07/2020 Comparte en:
Posible demanda por pelea en casa en la provincia de Málaga (29007)

He tenido una pelea en casa, desde hace ya mucho tiempo mi hermana sule esforzarse por hacerme explotar y llgado... ver más

29/06/2020 Comparte en:

Buenos días, El pasado mes de enero compré una vivienda, la cual, con el antiguo propietario, acordamos que la entregaría... ver más

14/05/2020 Comparte en:
orden alejamiento y pulsera telematica en la provincia de Granada (18600)

hola tengo una orden de alejamiento de mi ex pareja y ella pidio en el juzgaod que me la quitaran... ver más

4/05/2020 Comparte en:
Estafa en la venta de un motor. No devolución. en la provincia de Granada (18008)

A mi vehículo se le rompió el motor, un mecánico me consiguió un motor pero él no podía instalármelo, me... ver más

2/05/2020 Comparte en: